25 de octubre de 2020 11:25 AM
Imprimir

Convocan a un banderazo a favor de Luis Miguel Etchevehere

Por medio de las redes sociales, productores ruralistas impulsan una manifestación al terreno de Santa Elena, en donde se encuentra Dolores.

Productores ruralistas convocan para este domingo a las 17 a un banderazo y movilización hacia el terreno de Santa Elena, localidad de Entre Ríos, en donde se encuentra Dolores Etchevehere, hermana de Luis Miguel, exministro de Agricultura y con quien mantiene una tensa disputa por la herencia de ese espacio.

Bajo el nombre de “Chacareros Autoconvocados”, la agrupación llamó a un “banderazo federal” para defender al exfuncionario de Mauricio Macri y solicitar que su hermana se retire de esas hectáreas junto a quienes consideran como “usurpadores”, en referencia a los integrantes del Proyecto Artigas, una iniciativa agroecológica relacionada al dirigente social Juan Grabois que se desarrolla en el lugar con autorización de la mujer.

A su vez, los impulsores llamaron a imponer el hashtag #FuerzaLuis para marcar tendencia y lograr una mayor adhesión “por la libertad de expresión y la propiedad privada”.

En las últimas horas, Proyecto Artigas presentó una denuncia penal en la que acusaron a Etchevehere de “privación ilegítima de la libertad, coacción agravada, extorsión y usurpación agravada”, por haber colocado “cadenas sobre la puerta de ingreso” al capo y pidieron su detención.

El pasado viernes, el juez Raúl Flores rechazó la cautelar presentada por el exministro con el argumento de que debía resolverse la cuestión de la titularidad del terreno que ambas partes señalan como propio y estableció medidas de protección para Dolores Etchevehere y los demás ocupantes del lugar.

Luego de este fallo, Etchevehere denunció que más personas llegaron al campo y expresó: “El juez Flores tiene que decidir en estos momentos si deja entrar a 35 nuevos ocupantes ilegales. ¿Qué decidirá? ¿Los dejará entrar? ¿Ingresarán más usurpadores a Casa Nueva con la autorización del juez?”.

Fuente:

Publicidad