26 de octubre de 2020 14:39 PM
Imprimir

De Londres a Dubái: Cecinas Nieto reinterpreta la tradición gastronómica

Producto artesano reconocido en los escaparates más prestigiosos del mundo, la firma de embutidos fabrica la cecina 'gourmet' reconocida internacionalmente.

De producción limitada y elaborado de forma artesana, la cecina de León IGP se ha convertido en un manjar destinado a paladares exigentes. Tras la reciente apertura de su tienda online, Cecinas Nieto lleva al mercado ‘premium’ un producto regional (solo se elabora en la provincia de León) que ha conquistado a consumidores en distintas partes del globo, como en los prestigiosos almacenes Harrod’s en Londres, el Dubai Mall en Emiratos Árabes o en el Globus de Ginebra, Suiza. 

Algunos países como Emiratos Árabes Unidos o Qatar exigen que la fábrica disponga del sello Halal, con el que se garantiza que solo se elabora carne vacuna

La tendencia en la exigencia de exportaciones Halal es que la industria no elabore porcino porque para ellos es un producto ‘haram’ (prohibido) y puede existir contaminación cruzada. La firma exporta a países como Francia, Italia, Marruecos o Jordania y cuenta con premios como el Mejor Producto Español en los Great Taste Awards celebrados en Londres o al Mejor Producto Importado en el Tenedor de oro.

Una cecina que cuenta con el certificado IGP, garantía en cuanto a elaboración, curación y calidad de la carne.
Una cecina que cuenta con el certificado IGP, garantía en cuanto a elaboración, curación y calidad de la carne.

Una ‘delicatessen’ elaborada bajo un cuidado proceso que consta de seis partes: perfilado, en la que se ajusta la forma de las piezas; salado, en la que se favorece la deshidratación de la carne y su conservación; el lavado, realizado a mano; el asentamiento, donde la sal penetra en la carne de forma uniforme y el ahumado, realizado con leña de roble o encina. Finalmente, se pasan las piezas a secado, durante el cual la carne se deja en ‘bodegas’ hasta que cumple un mínimo de 7 meses para la Cecina de León IGP, y de más de 12 meses para la Cecina de León IGP Reserva. Cecinas Nieto, aparte de estas producciones, elabora una cecina ‘premium’, con más de 18 meses de curación.

Publicidad