27 de octubre de 2020 13:48 PM
Imprimir

Multinacional brasileña considera papel positivo de CIIE en Shanghai para economía mundial

CompartiremailFacebookTwitterLa multinacional cárnica brasileña Minerva Foods confió en poder abrir nuevos negocios durante la III Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, siglas en inglés), evento que considera que tiene “un papel positivo para la economía mundial”. En una entrevista con Xinhua, la directora de exportaciones Beef Brasil, Celia Sampaio, aseguró que “sin duda, la […]

La multinacional cárnica brasileña Minerva Foods confió en poder abrir nuevos negocios durante la III Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, siglas en inglés), evento que considera que tiene “un papel positivo para la economía mundial”.

En una entrevista con Xinhua, la directora de exportaciones Beef Brasil, Celia Sampaio, aseguró que “sin duda, la feria tiene un papel positivo para la economía mundial. Es un evento que promueve el comercio global. Cabe destacar que la CIIE es la primera feria del mundo dedicada a la importación y, de esta forma, las principales empresas de diversos países tienen la oportunidad de hacer negocios en el evento”.

Minerva Foods es una de las principales productoras y comercializadoras de carne y derivados en Sudamérica, así como exportadora de ganado vivo. También actúa en el ramo del procesamiento de carnes.

La compañía ya participó anteriormente en la CIIE, de donde sacó “experiencias extremamente positivas que nos proporcionaron un mayor entendimiento del mercado chino, además de una aproximación con clientes varios. La expectativa es que la participación en la feria se convierta en nuevos negocios”, dijo Sampaio.

Se mostró confiada en todas las medidas y protocolos de seguridad adoptados por la organización de la CIIE, que se realizará en Shanghai del 5 al 10 de noviembre.

“Por tratarse de una feria de expresión mundial, no tenemos dudas de que todas las medidas y protocolos de prevención al nuevo coronavirus serán aplicados en todas las etapas que componen el evento. Vale resaltar que China todavía presenta una situación controlada al respecto de la COVID-19. Es un hecho que no se puede relajar en ningún momento, pero estos factores indican que la feria será realizada de manera segura, respetando todas las orientaciones de las autoridades de salud”, comentó.

La dirigente resaltó la importancia que tiene China para la compañía. “China es un mercado relevante para Minerva Foods y también para Athena Foods, y creemos que es válido marcar presencia en este evento para presentar nuestros productos de ambas compañías pertenecientes a Minerva S.A., siempre respetando los protocolos de seguridad”, aseguró.

Según Sampaio, China representó aproximadamente el 40 por ciento de los ingresos de sus exportaciones consolidadas en los últimos 12 meses finalizados el 30 de junio de 2020″.

“A través de nuestra diversificación geográfica, que incluye siete plantas autorizadas para la exportación de carne bovina a China en Brasil, en Argentina y en Uruguay, entendemos que estamos bien posicionados para atender la demanda por nuestro producto en el mercado chino”, agregó.

Sobre los números esperados de los embarques de carne a China para este año, Sampaio afirmó: “Como Minerva Foods es una empresa de capital abierto, no podemos anticipar resultados financieros y operacionales antes de la divulgación formal al mercado. Pero reforzamos que China es un mercado extremamente relevante para nosotros, que representó cerca del 40 por ciento de los ingresos de nuestras exportaciones consolidadas en los últimos 12 meses, finalizados el 30 de junio de 2020”.

Minerva Foods es la mayor exportadora de carne en Sudamérica, y responde por cerca del 20 por ciento de toda la carne exportada del continente.

Se trata de la segunda mayor empresa de carne bovina de Brasil y Uruguay, y la mayor exportadora de carne bovina de Paraguay, Colombia y Argentina, comercializando sus productos a más de 100 países.

Fuente: Xinhua

Publicidad