28 de octubre de 2020 22:32 PM
Imprimir

Rabobank: los mercados de la carne ‘probados’ en el cuarto trimestre

CompartiremailFacebookTwitterUTRECHT, PAÍSES BAJOS – En su último informe, ” North American Agribusiness Review “, RaboResearch de Rabobank expuso la posible inestabilidad del mercado en el cuarto trimestre de 2020 para la industria cárnica de EE. UU. A medida que los casos de COVID-19 aumentan nuevamente durante los meses de invierno. El análisis indicó que el ritmo de […]

UTRECHT, PAÍSES BAJOS – En su último informe, ” North American Agribusiness Review “, RaboResearch de Rabobank expuso la posible inestabilidad del mercado en el cuarto trimestre de 2020 para la industria cárnica de EE. UU. A medida que los casos de COVID-19 aumentan nuevamente durante los meses de invierno.

El análisis indicó que el ritmo de recuperación estadounidense ya se está desacelerando a medida que los hogares y las empresas están luchando contra el impacto del virus.

Rabobank también señaló que unas elecciones estadounidenses de 2020 muy controvertidas, las tensiones en curso con China y la falta de dinero de estímulo serán factores para que la industria avance. 

“Aunque algunos vientos en contra pueden resultar menos severos que otros, la recuperación de EE. UU. Se enfrentará a una prueba seria en el cuarto trimestre, lo que podría causar un revés temporal”, dijo RaboResearch. “Es probable que los vientos en contra provoquen una turbulencia considerable en el mercado en el cuarto trimestre. 

Las cifras de carne de res muestran cierta recuperación, con el sacrificio de ganado en niveles o ligeramente por encima de los niveles de 2019. Sin embargo, Rabobank está descubriendo que el peso de las canales de ganado alimentado sigue siendo 20+ libras por encima del año pasado. Los números indican que la producción de carne de res se mantiene un 1% por debajo de 2019 y la producción total de carne de res se cierra aproximadamente un 0,5% por encima del año pasado.

Rabobank mostró que la producción de carne de cerdo está aumentando nuevamente, con niveles de cosecha de nuevo al 95%, en comparación con 2019. Según el informe, las matanzas superaron los 2,7 millones de cerdos a mediados de octubre por primera vez desde marzo. Sin embargo, el grupo advierte de más fluctuaciones en este mercado similar a la primavera. 

“Los mercados continúan contradiciendo los informes de inventario del USDA, que proyectaban un exceso considerable de suministros porcinos listos para el mercado en las próximas semanas”, dijo Rabobank. “Si bien los pesos se han movido más en climas más fríos y maíz de nueva cosecha, hemos visto poca evidencia de suministros porcinos onerosos con capacidad de empaque en las próximas semanas”.

El grupo señaló que cualquier interrupción de la planta podría generar una fuerte corrección en los precios de mercado.

Otro aspecto positivo para el mercado de la carne de cerdo es que los valores en canal aumentaron un 46% desde los mínimos de junio y un 17% en el último mes debido a la continua demanda de exportación.

Según las cifras de exportación de agosto (México bajó un 9%, Corea del Sur un 34%), las exportaciones estadounidenses siguen siendo bajas en algunos países, pero la demanda ha vuelto a crecer en China, que ha subido un 21% y Japón un 9%. 

Rabobank dijo que la reciente prohibición de las importaciones de carne de cerdo de Alemania tras el brote de peste porcina africana ha provocado una mayor demanda de Estados Unidos. 

Finalmente, la revisión explicó que el sector avícola muestra un crecimiento limitado para el año, mientras que el peso de las aves se mantiene entre 1% y 1,5% con respecto al año anterior.

RaboResearch dijo que los precios del pollo siguen deprimidos a medida que el exceso de suministro de proteínas sigue apuntando a los mercados nacionales e internacionales. 

El informe dijo: “Los altos precios minoristas de muchos productos de pollo continúan limitando el interés del consumidor, con escaso apoyo publicitario minorista, grandes proveedores de proteínas competidoras y crecientes suministros de pollo, vemos una mejora limitada en los precios a corto plazo”.

Otro elemento para todos los precios y la producción de la carne es que aún se avecina una temporada navideña incierta a medida que los casos de COVID-19 continúan aumentando en los Estados Unidos.

“Con menos conferencias en persona y fiestas navideñas, la demanda empresarial será débil”, dijo el informe. “Además, el comedor al aire libre en el patio que sirvió de apoyo a los restaurantes para cenar durante el verano será mucho menos atractivo en un clima más frío”.

Fuente:

Publicidad