29 de octubre de 2020 00:47 AM
Imprimir

Inauguran un frigorífico que beneficia a seis localidades correntinas

El gobernador dejó habilitada la obra que cuenta con una capacidad para cuarenta faenas diarias.

El gobernador, Gustavo Valdés, visitó este miércoles  la localidad correntina de Gobernador Martínez para inaugurar diversas obras.

La primera de ellas fue un frigorífico que impulsará económicamente a la zona. Luego realizó el corte de cintas de diez viviendas, anunciando la construcción de diez más e inauguró diez kilómetros de ripio en el Paraje Crucecitas.

El frigorífico mencionado será utilizado por productores de Lavalle, Cecilio Echeverría, Yataití Calle, Santa Lucía, Cruz de los Milagros y la propia localidad de Gobernador Martínez.

De esta forma se mejorará la competitividad de la carne correntina en el mercado. También se invirtió en un camión frigorífico para realizar los traslados en las condiciones adecuadas, informó el gobierno.

El predio, con capacidad para cuarenta faenas diarias, agregará valor a la materia prima y generará puestos de trabajo.

Valdés dijo que esta obra ayuda a paliar “uno de los principales inconvenientes productivos de la provincia” como lo es la trazabilidad de la carne.

“En muchos casos la faena se hace en condiciones óptimas, pero en otros las reses cuelgan de un árbol mientras se riegan con una manguera”, afirmó el mandatario.

Señaló que lacarne argentina tiene prestigio mundial, sobre todo en los mercados asiáticos, y que Corrientes es la tercera productora ganadera del país, con cerca de 5 millones de cabezas de ganado.

“Por eso necesitamos invertir en materia productiva para dar seguridad alimentaria, saber qué carne tenemos y evitar peligros en los consumidores”, remarcó.

Cuestiones como la faena clandestina y el abigeato también fueron señaladas por Valdés como uno de los inconvenientes a reducir.

Por eso instruyó a las fuerzas de seguridad para que empiecen a controlar con más fuerza y que “caigan todo el peso de la Ley” a quienes cometan estos ilícitos.

Inauguran un frigorífico que beneficia a seis localidades correntinas
Fuente:

Publicidad