29 de octubre de 2020 09:56 AM
Imprimir

Indonesia aspira a convertirse en mayor productor de Halal del mundo

Indonesia apunta a convertirse en el mayor productor de la industria alimentaria Halal del mundo para 2024, ya que el 87 por ciento de su población son musulmanes, según el vicepresidente del país, Ma’ruf Amin.

VNA)- Indonesia apunta a convertirse en el mayor productor de la industria alimentaria Halal del mundo para 2024, ya que el 87 por ciento de su población son musulmanes, según el vicepresidente del país, Ma’ruf Amin. 

Indonesia aspira a convertirse en mayor productor de Halal del mundo hinh anh 1

Al intervenir en una reciente videoconferencia, Amin informó que Indonesia actualmente representa solo el 3,8 por ciento de la cuota de mercado mundial de exportación de alimentos Halal.

De acuerdo con el Informe económico islámico global de 2019, Brasil es el mayor fabricante de ese rubro con una facturación de ventas que alcanzó cinco mil 500 millones de dólares, por delante de Australia con dos mil 400 millones de dólares.

La demanda mundial de esos productos se estima en unos dos billones de dólares en 2018, y se prevé que alcance los tres billones de dólares para 2024.

Se espera que la población musulmana supere los dos mil 200 millones de personas para 2030. El mercado mundial de productos Halal seguirá creciendo rápidamente y se trata de un enorme potencial que el país del Sudeste Asiático necesita aprovechar.

Mientras tanto, el ministro indonesio de Finanzas, Sri Mulyani Indrawati, evaluó que el valor de los envíos al exterior de la industria alimentaria de la nación podría ascender a 229 millones de dólares.

Actualmente, Indonesia exporta los productos Halal, incluido el aceite de palma, a 29 países musulmanes de todo el mundo.

Fuente:

Publicidad