29 de octubre de 2020 02:14 AM
Imprimir

Descubre a los ganadores de los Innovation Hub Awards de Fruit Attraction

CompartiremailFacebookTwitterFruit Attraction LIVEConnect ha celebrado en directo los premios Innovation Hub Awards. En la categoría Fresh Produce, de entre un total de 10 productos hortofrutícolas finalistas que optaron a dicho reconocimiento, ha resultado ganador el producto REDI, de la empresa BEJO IBERICA. La defensa de cada uno se realizó en directo en la plataforma Fruit Attraction LIVEConnect ante un jurado formado por Francisco Javier Maté […]

Fruit Attraction LIVEConnect ha celebrado en directo los premios Innovation Hub Awards. En la categoría Fresh Produce, de entre un total de 10 productos hortofrutícolas finalistas que optaron a dicho reconocimiento, ha resultado ganador el producto REDI, de la empresa BEJO IBERICA.

La defensa de cada uno se realizó en directo en la plataforma Fruit Attraction LIVEConnect ante un jurado formado por Francisco Javier Maté Caballero, Subdirector General de Control de la Calidad Alimentaria y de Laboratorios Agroalimentario del MAPA; Rubén Moratiel, investigador del CEIGRAM-UPM; Gonzaga Ruíz de Gauna, gerente de BIOVEGEN; Camino Arroyo, Subdirectora General de Frutas y Hortalizas y Vitivinicultura del MAPA, y Luis B. Martín Martín, Jefe del Departamento Técnico de FEPEX.

Aplicabilidad, Innovación, Sostenibilidad ambiental y Propuesta de valor de coyuntura social, han sido los criterios de valoración de dicho jurado.

El producto ganador, REDI, es una verdura con atributos únicos que agregarán color y originalidad a cualquier comida, un sabor extremadamente saludable, único y una apariencia llamativa. Gracias a los altos niveles de compuestos de glucosinato que se producen de forma natural, Redi es extremadamente saludable. Presenta unos brotes color morado, que consisten en tallos tiernos que terminan en una pequeña inflorescencia. Su color contiene más cantidad de compuestos antioxidantes que un brócoli normal, con lo que consolida y potencia su poder de alimento funcional.
 



Certificación Huella Hídrica (H3), de AGROCOLOR

En cuanto a la categoría Industria Auxiliar, de entre un total de 10 productos y servicios hortofrutícolas finalistas, el galardón ha recaído en el proyecto Certificación Huella Híbrida (H3), de la empresa AGROCOLOR.

El proyecto “H3 Agricultura de precisión como ventaja competitiva del sector hortofrutícola andaluz” tiene como objetivo principal la dotación al sector hortofrutícola de herramientas y medios usables, eficientes, sencillos y económicos, diseñados directamente para el primer agente de la cadena de valor, con los que se pueda, de forma autónoma, adquirir información inmediata del cultivo y así poder incidir en la toma de decisiones relacionadas con el riego, impidiendo un manejo arbitrario del mismo, repercutiendo en un ahorro de agua de al menos un 25%.

Asimismo, estos medios tecnológicos serán capaces de registrar el impacto hidráulico de un cultivo y, por tanto, permitirán el cálculo de la Huella Hídrica, pudiendo desarrollarse de este modo un protocolo de “metodología de cálculo” que sirva de apoyo a la consecución de una agricultura sostenible. AGROCOLOR es la única entidad autorizada para la Certificación de Huella Hídrica H3, existiendo la posibilidad de certificarse como productor individual o en un grupo de productores.

Fuente:

Publicidad