30 de octubre de 2020 09:49 AM
Imprimir

Confirman menor participación australiana en mercado cárnico durante 2021

Esto se debe a que el país ingresó en un fuerte proceso de recomposición de existencias.

El Meat & Livestock Australia dio a conocer sus proyecciones actualizadas de octubre para todo el complejo cárnico para este año y el viene y confirma que Australia va a estar dejando algunos espacios que ha ocupado en estos últimos años. 

Rafael Tardáguila, director de Tardáguila Agromercados, informó que esto se debe a que el país ingresó en un fuerte proceso de recomposición de existencias. 

Según el informe, las lluvias -que no fueron tan generales como en principio se pronosticaban- alcanzaron a varias de las zonas importantes del país y eso hizo, por un lado, que los precios se dispararan, porque la faena se redujo dado que los productores están en fase de recomposición de existencias. 

“Las proyecciones de exportación para 2020 y 2021 son por encima del millón de toneladas, eso es una caída fuerte, de 17%, respecto a  2019. Unas 200 mil toneladas menos de lo que se exportó el año pasado, no por una disminución de la demanda, sino por una drástica disminución de la producción de carne y oferta”, dijo Tardáguila.

El especialista también mencionó que la faena australiana se estima será de 7 millones de cabezas en 2020, y de 6,9 millones en 2021; por lo que la producción de carne caerá en 350 mil toneladas respecto a 2019. 

Escuchá el informe de Rafael Tardáguila:

Fuente: El Pais

Publicidad