2 de noviembre de 2020 00:30 AM
Imprimir

El Reino Unido mejora el acceso de sus carnes a Japón

Las naciones acordaron la reducción progresiva de los aranceles del actual 40% al 16% en 2030. Se trata de un convenio similar al vigente entre Estados Unidos y el país asiático y al logrado dentro del Acuerdo Transpacífico (TPP).

El Reino Unido y Japón firmaron un acuerdo comercial bilateral, el primero tras el lanzamiento del Brexit, que beneficiará las exportaciones británicas de carne de cerdo, carne vacuna, cereales y lácteos, entre otros productos.

El convenio incluye fuertes reducciones arancelarias para las colocaciones de carne vacuna del Reino Unido en el mercado nipón, tercero en importancia en el mundo.

Actualmente, estas exportaciones pagan aranceles de 40% -al igual que las del Mercosur-. Pero con este tratado los aranceles  bajarán a 26% el próximo año y se irán reduciendo año a año hasta llegar a un 16% en 2030.

Lo mismo que sucedió este año con las ventas de EE.UU. a Japón y similar a lo normado dentro del  Acuerdo Transpacífico (TPP).

De esta manera Uruguay y la Argentina, que son los únicos miembros del Mercosur habilitados, total o parcialmente, para exportar carne fresca a Japón, tendrán una gran desventaja arancelaria.

Fuente: En base a Ganadería.uy

Publicidad