2 de noviembre de 2020 20:39 PM
Imprimir

Llega una nueva edición del Congreso Internacional de Innovación Láctea: ¿cuáles serán los ejes para este año?

El evento virtual tendrá lugar los días 18 y 19 de noviembre con transmisión desde Zoom y Youtube. En su cuarta edición, contará con presentaciones a cargo de referentes del sector a nivel nacional e internacional.

La actividad organizada en conjunto por la Bolsa de Comercio de Rosario, Adecoagro, el Banco de Alimentos Rosario (BAR) y Grupo Chiavassa, tiene como objetivo generar una instancia para el desarrollo y tratamiento de temáticas vinculadas a la innovación en el rubro lácteo. En esta nueva edición online, el Congreso cuenta con diversas actividades destinadas a productores, emprendedores, proveedores y empresarios de la industria.

Por cuarto año consecutivo, las empresas organizadoras trabajarán en conjunto para unir esfuerzos e integrar a los eslabones de la cadena láctea a beneficio del Banco de Alimentos local. A partir del dinero aportado por sponsors, se donará leche envasada a comedores escolares y sociales con los que colabora activamente el BAR.

El Congreso Internacional de Innovación Láctea es un espacio de vinculación para públicos de la industria y otros sectores de interés, donde se facilita el diálogo entre los participantes y los líderes del mundo en materia de innovación productiva, sustentabilidad y comunicación estratégica. Se trata de un proyecto que, en su cuarta edición, sigue generando:

> conexión entre los públicos relacionados con la industria: productores, grandes empresas, pymes, emprendedores tecnológicos, profesionales, técnicos y consumidores,

> impacto social mediante la unión y articulación de esfuerzos, acercando leche envasada a niños en situación de vulnerabilidad y

> conocimiento con el fin de movilizar, inspirar y brindar nuevas herramientas en materia de innovación, economía sustentable y comunicación estratégica al sector.

Programa 

La agenda está compuesta por exposiciones a cargo de referentes del sector, presentaciones de casos de éxito en Argentina: Establecimiento IMBO, sucesión y sustentabilidad; Brasil: Agropecuaria Agrindus,  planificación del negocio con mirada sustentable; y Chile: Agrícola Ancali, genética, toma de decisiones y robótica. A su vez, paneles sobre capital humano y factores estratégicos para la innovación, nuevas tecnologías, y más.  

Miércoles 18:

–   17:00 Apertura Institucional

–   17:05 Apertura Autoridades BCR y BAR

–   17:10 “Empresas y sustentabilidad” a cargo de Pedro Tarak

–   17:20 Presentación Casos de Éxito de Argentina, Brasil y Chile 

–   17:50 Panel: Capital humano, factor estratégico para la innovación

Jueves 19:                            

–   17:00 Apertura Institucional

–   17:05 Apertura autoridades Grupo Chiavassa y Adecoagro

–   17:20 Presentación de tecnologías para el sector por Ideas for Milk

–   17:40 Presentación de tecnologías para el sector y BCR Startup Network

–   18:15 Mark Lyons. Alltech: Liderando en tiempos de crisis, preparándonos para un planeta de abundancia

–   18:55 Cierre de la segunda jornadaInscripción

Fuente:

Publicidad