3 de noviembre de 2020 01:25 AM
Imprimir

Indagarán a Dolores Etchevehere por la usurpación del campo Casa Nueva y desobediencia judicial

La medida fue dispuesta por los fiscales Constanza Bessa y Dario Sobko. Había sido demorada la semana pasada por negarse a firmar el acta de notificación.

Dolores Etchevehere será indagada mañana en la causa en la que se la acusa de usurpar el campo de la familia Casa Nueva, en Entre Ríos, en el que permaneció durante dos semanas.

La indagatoria fue dispuesta por los fiscales Constanza Bessa y Dario Sobko por la supuesta usurpación del campo y además por el delito de desobediencia a una orden judicial.

La semana pasada en el marco de una apelación de una medida cautelar, la justicia hizo lugar al pedido de desalojo interpuesto por sus hermanos. Dolores fue demorada por desobediencia al negarse en principio a firmar el acta de notificación.

La justicia ahora la citó a ella y a su abogado Facundo Taboada para la indagatoria.

El principal delito por el que se acusa a Dolores es usurpación previsto en el artículo 181 del Código Penal que establece una pena de seis meses a tres años de prisión al que despojara a otro de la posesión o tenencia de un inmueble, mediante violencia, amenazas, engaño, abuso de confianza, clandestinidad, destrucción o alteración del inmueble, o turbación de la posesión o tenencia con violencia.

Días atrás la titular del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, Carolina Castagno ordenó el desalojo de Dolores de la estancia Casa Nueva.

La magistrada calificó la ocupación como un accionar “inconsulto y clandestino” y avaló el reclamo de los hermanos Luis Miguel, Juan Diego y Arturo Sebastián Etchevehere, y su madre, Leonor Barbero Marcial.

Publicidad