3 de diciembre de 2009 18:48 PM
Imprimir

Cnel. Pringles: comenzó hoy la fumigación de tucuras con dinero aportado por los propios productores

El Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense aún no envió los 15 M/$ prometidos. Franetovich consideró que puede seguir al frente de ese organismo y al mismo tiempo asumir como senador provincial

Productores de la localidad bonaerense de Cnel. Pringles decidieron comenzar hoy los trabajos de fumigación para combatir la invasión de tucuras presente en la zona, según comentaron a Infocampo.com.ar autoridades de la municipalidad local.

El tema es que la fumigación se está realizando con dinero aportado por los propios productores, ya que aún no hay noticias de los 15 millones de pesos (M/$) que el Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerenses se comprometió a transferir a los municipios de los departamentos afectados por la plaga.

"Los productores no pueden esperar ni un día más la llegada del dinero estatal; por eso han comenzado de manera inmediata y coordinada todos los trabajos necesarios para frenar el avance de la plaga", señaló hoy Mariano Bareilles, secretario de la Producción de Cnel. Pringles.

"Hemos tomado conciencia de que la problemática nos involucra a todos; tenemos alrededor de 300.000 hectáreas afectadas sobre un total de 525.000", afirmó Bareilles, para luego mencionar que "no le vamos a dar tregua a la tucura".

En Pringles el límite del plazo óptimo para comenzar los trabajos de fumigación venció el lunes pasado, dado que dicha localidad es considerada por especialistas sanitarios como el foco del problema (de la partida provincial de 15 M/$, Pringles debía recibir unos 2,70 M/$).

Durante la jornada de hoy jueves se prevé que se completará la fumigación aérea de unas 30.000 hectáreas con presencia de tucuras, mientras que mañana y el fin de semana se espera que puedan fumigarse alrededor de 65.000 hectáreas más.

En estos momentos el titular del Ministerio de Asuntos Agrarios de Buenos Aires, Ariel Franetovich, está en una situación delicada, dado que ayer miércoles, al jurar como senador provincial (cargo al fue electo en junio pasado), dijo que tenía "la obligación moral y ética de asumir" su banca, pero consideró que también debía seguir al frente del Ministerio de Asuntos Agrarios.

"Voy a solicitar que se expida la Justicia y que fije para siempre un criterio con relación a este tema, porque es sano para la política", aseguró el hasta ahora ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, quien seguramente considera que tiene aptitudes para desempeñar ambos cargos de manera simultánea.

La actitud de Franetovich no le cayó muy bien al vicegobernador provincial, Alberto Ballestrini, quien dijo que le recordó que las normas vigentes no permiten asumir dos cargos al mismo tiempo, por lo que Franetovich deberá decidirse por uno de los dos antes del próximo 10 de diciembre.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *