3 de noviembre de 2020 20:44 PM
Imprimir

Reino Unido confirma gripe aviar en dos granjas

CompartiremailFacebookTwitterLa cepa H5N8 de influenza aviar se confirmó en una granja cerca de Frodsham en Cheshire, mientras que una cepa H5N2 se confirmó en una pequeña granja avícola comercial cerca de Deal en Kent, anunció el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (DEFRA) el pasado noviembre. .2. DEFRA dijo que las 13,000 aves […]

La cepa H5N8 de influenza aviar se confirmó en una granja cerca de Frodsham en Cheshire, mientras que una cepa H5N2 se confirmó en una pequeña granja avícola comercial cerca de Deal en Kent, anunció el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (DEFRA) el pasado noviembre. .2.

DEFRA dijo que las 13,000 aves en la granja en Cheshire serán sacrificadas humanamente para limitar la propagación de la enfermedad. La agencia también implementó zonas de control de 3 km y 10 km alrededor del sitio infectado para limitar el riesgo de propagación de la enfermedad. Se están realizando pruebas adicionales para determinar si la cepa es una cepa altamente patógena y si está relacionada con el virus que circula actualmente en Europa.

“Public Health England ha confirmado que el riesgo para la salud pública es muy bajo y la Agencia de Normas Alimentarias advierte que la gripe aviar representa un riesgo de seguridad alimentaria muy bajo para los consumidores del Reino Unido”, dijo la directora veterinaria Christine Middlemiss.

“Los criadores de aves deben permanecer alerta ante cualquier signo de enfermedad, informar la sospecha de enfermedad de inmediato y asegurarse de que mantienen una buena bioseguridad en sus instalaciones.

“Estamos buscando con urgencia cualquier evidencia de propagación de enfermedades asociadas con esta granja para controlarla y eliminarla”, agregó.

DEFRA dijo que 480 aves en la granja en Kent serán sacrificadas humanamente, y se estableció una zona restringida de influenza aviar de baja patogenicidad (LPAI) de 1 km alrededor de la granja infectada para limitar el riesgo de propagación del virus.

Middlemiss dijo: “No habrá ningún impacto en el suministro de alimentos, ya que este negocio no suministra carne de aves de corral o huevos a la cadena alimentaria comercial.

“Los criadores de aves deben permanecer alerta ante cualquier signo de enfermedad, informar la sospecha de enfermedad de inmediato y asegurarse de que mantienen una buena bioseguridad en sus instalaciones”.

Fuente:

Publicidad