6 de noviembre de 2020 09:43 AM
Imprimir

EFSA evalúa los problemas de bienestar animal del vacuno en el sacrificio y propone mejoras

CompartiremailFacebookTwitterLa EFSA ha elaborado un documento en el que realiza una evaluación del bienestar de los bovinos en el momento del sacrificio. Se trata de un dictamen científico que se basa en los estudios e investigaciones más actuales, y se ha realizado por una solicitud de la Comisión Europea, que ya había pedido las evaluaciones anteriormente realizadas sobre aves de corral, […]

La EFSA ha elaborado un documento en el que realiza una evaluación del bienestar de los bovinos en el momento del sacrificio. Se trata de un dictamen científico que se basa en los estudios e investigaciones más actuales, y se ha realizado por una solicitud de la Comisión Europea, que ya había pedido las evaluaciones anteriormente realizadas sobre aves de corral, conejos y cerdos.

El informe completo puede descargarse desde este enlace a nuestra área de descargas de legislación y documentos de interés del sector cárnico.

En total, EFSA identifica 40 riesgos para el bienestar animal que podían producirse durante el sacrificio del vacuno. La mayoría (39 de 40) obedecen a que el personal no posee las competencias necesarias o a su cansancio físico. Además, se detallan posibles factores que reducen el bienestar animal de los animales, como estrés por frío o calor, hambre o sed muy prolongadas, cansancio, limitaciones o dificultades de movimiento, poco o ningún descanso o descanso de baja calidad, dolor, miedo, estrés social y angustia.

En el dictamen también se muestran tablas en las que se relacionan dichos factores y sus consecuencias y se proponen medidas preventivas para mitigar, prevenir y corregir los peligros.

Fuente:

Publicidad