6 de noviembre de 2020 00:44 AM
Imprimir

Tönnies abrirá en China su primer matadero y sala de despiece fuera de Europa

CompartiremailFacebookTwitterTönnies y la china Dekon Group, una subsidiaria de West Hope Group, han sellado un acuerdo que permitirá a la alemana abrir su primer matadero y sala de despiece fuera de Europa. En concreto, la futura planta cárnica se ubicará en la región china de Sichuan e, inicialmente, contará con una capacidad para dos millones de matanzas de cerdos al año, y […]

Tönnies y la china Dekon Group, una subsidiaria de West Hope Group, han sellado un acuerdo que permitirá a la alemana abrir su primer matadero y sala de despiece fuera de Europa.

En concreto, la futura planta cárnica se ubicará en la región china de Sichuan e, inicialmente, contará con una capacidad para dos millones de matanzas de cerdos al año, y en una segunda fase, tal y como especifica la propia Tönnies, se ampliará hasta alcanzar los seis millones de animales por año.  

Tras la firma del acuerdo, Clemens Tönnies, socio gerente de Tönnies Holding, ha manifestado que la creación de esta empresa conjunta “es un hito para nuestro desarrollo internacional”, y ha declarado estar “encantados de haber encontrado en Dekon Group un socio chino muy fuerte que conoce el mercado chino”. Dekon Group está engordando alrededor de dos millones de cerdos en China.

Esta empresa conjunta, en la que tanto Tönnies como Dekon Group cuentan con el 50 %,  contará con una inversión total de 500 millones de euros aproximadamente, de los cuales alrededor de 150 millones corresponden al centro de sacrificio y despiece.

El futuro matadero estará construido según el modelo europeo de Tönnies desde el punto de vista de diseño y desarrollo técnico. Dekon Group, por su parte, está completando la construcción y la implementación técnica, que comenzará en unos meses. 

Tal y como explicó Wang Degen, director ejecutivo de Dekon Group, después de la firma, “en Sichuan, se está construyendo la primera planta de acuerdo con la norma europea para productos porcinos. Desde la cría hasta el sacrificio y el procesamiento, lograremos una integración completa en la producción de alimentos”.

El mercado de alimentos chino se encuentra actualmente en un estado de transición, tal y como indican desde Tönnies. “La peste porcina africana ha sacrificado poblaciones en algunas partes del país. Las microempresas y las granjas de traspatio están siendo reemplazadas por empresas agrícolas cuya bioseguridad corresponde a los estándares de Europa occidental”, por ello, ha indicado Andres Ruff,  CEO de Tönnies, a través de la creación de esta empresa conjunta “queremos aprovechar el espíritu de optimismo en China y producir carne de calidad para el mercado chino”.

Tönnies cuenta en la actualidad con 29 plantas de producción en Alemania, Dinamarca, Gran Bretaña, Francia, España y Polonia. Con la ubicación en China, Tönnies da un gran paso de expansión en el mercado asiático para satisfacer la creciente demanda alimentaria de productos cárnicos en China.

Fuente:

Publicidad