6 de noviembre de 2020 22:33 PM
Imprimir

China supuestamente prohibirá las importaciones de trigo de Australia

CompartiremailFacebookTwitterSe espera que China imponga pronto una prohibición a las importaciones de trigo de Australia, según el South China Morning Post , ya que las tensiones entre Australia y su mayor socio comercial continúan creciendo. China ya ha prohibido la cebada y una serie de otros productos de Australia, lo que a principios de este año exigió […]

Se espera que China imponga pronto una prohibición a las importaciones de trigo de Australia, según el South China Morning Post , ya que las tensiones entre Australia y su mayor socio comercial continúan creciendo.

China ya ha prohibido la cebada y una serie de otros productos de Australia, lo que a principios de este año exigió una investigación sobre los orígenes del virus COVID-19, que se convirtió en una pandemia mundial después de propagarse desde China. Las tensiones también se centran en la afirmación de Australia de una creciente influencia china en sus asuntos internos, que China ha negado.

Si se produce la prohibición, pondría en riesgo aproximadamente $ 394 millones en exportaciones anuales de trigo a China.

Las autoridades chinas anunciaron la semana pasada que suspenderían más importaciones de productos de Emerald Grain y madera de Queensland. Dijeron que la decisión se tomó después de que los inspectores encontraron niveles inaceptables de contaminantes y descubrieron plagas en algunas cargas. La decisión fue precedida por restricciones comerciales similares sobre la carne de vacuno y derechos antidumping sobre la cebada australiana y el vino australiano barato.

Fuente:

Publicidad