8 de noviembre de 2020 10:03 AM
Imprimir

“Ha muerto la República”: el fuerte mensaje de entidades del campo

CompartiremailFacebookTwitterOnce sociedades rurales y organizaciones de productores del norte bonaerense expresaron sus críticas a la Justicia tras el fallo de la Corte sobre los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, al Gobierno, a una oposición que “se sujeta complaciente a lo políticamente correcto” y también apuntaron sobre la dirigencia en general y del agro al decir que acompañan “sentadas en […]

Once sociedades rurales y organizaciones de productores del norte bonaerense expresaron sus críticas a la Justicia tras el fallo de la Corte sobre los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, al Gobierno, a una oposición que “se sujeta complaciente a lo políticamente correcto” y también apuntaron sobre la dirigencia en general y del agro al decir que acompañan “sentadas en la platea la decadencia nacional”.

Así lo hicieron en un comunicado, titulado “El silencio aturde… ¡ha muerto la República!”, las siguientes entidades: Sociedad Rural de Colón, Sociedad Rural de San Pedro, Sociedad Rural de Rojas, Sociedad Rural de Baradero, Asociación Rural de General Rodríguez, Sociedad Rural de Exaltación de la Cruz, Campana, Zárate, Asociación Regional de Productores de San Antonio de Areco, Sociedad Rural de Pergamino, Asociación de Productores Agropecuarios de Capitán Sarmiento, Asociación Productores Rurales de Arrecifes y Asociación de Productores Agropecuarios de Salto.

Varias de estas rurales son las que el mes pasado, en rechazo al proyecto de impuesto a la riqueza impulsado en el Congreso por el diputado nacional y presidente del Banco Credicoop, Carlos Heller, sugirieron a los productores que, como modo de protesta, cerraran sus cuentas en ese banco.

Hace unas semanas, con motivo de la usurpación del campo que denunció el exministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere, gran parte de esas mismas entidades también cuestionaron la toma. Alertaron, respecto de las tomas, por una “gimnasia cada vez más extendida” en el país.

Esta semana, la mayoría de la Corte resolvió ponerle un límite temporal a los traslados de los jueces Bertuzzi y Bruglia. Deberán dejar los cargos hacia los que los trasladó el gobierno anterior, pero eso no será inmediato sino cuando se realicen nuevos concursos.

Vale recordar que Bruglia y Bertuzzi se desempeñaban como jueces del tribunal oral en Comodoro Py. En 2018 pasaron a la Cámara Federal y confirmaron fallos contra Cristina Kirchner por supuesta corrupción.

“En medio de un silencio que aturde y desanima, la Justicia ha claudicado ante las necesidades del poder político”, dijeron las entidades rurales en un tramo de su comunicado.

En este contexto, las organizaciones del campo también fustigaron a la oposición, hoy representada mayormente por Juntos por el Cambio.

“La oposición se sujeta complaciente a lo políticamente correcto y la sociedad desanimada se debate entre la idea joven de emigrar o la necesidad generacional de reaccionar y cuidar los despojos de la Nación”, precisaron.

En este contexto, las organizaciones también dejaron sobre el final de su comunicado un mensaje que, según precisaron fuentes de esas entidades, es para la dirigencia en general de las instituciones y también la del campo con puestos de relevancia.

“¡Entre tanto las instituciones del país parecen acompañar sentadas en la platea la decadencia nacional!”, indiciaron.

Sobre este último punto, una fuente ruralista consultada pidió a los dirigentes “mostrarse más” y ser más firmes en sus posturas. Al margen del desenlace que tuvo el caso Etchevehere, agregó que la dirigencia del agro debió tener una participación más activa más allá de comunicados o declaraciones para solidarizare con el exministro.

Fuente: La Nacion

Publicidad