8 de noviembre de 2020 10:05 AM
Imprimir

EN LOS PRÓXIMOS MESES TRABAJARÁN LETRA FINA DE UNA LEY DE INCENTIVOS PARA EL AGRO, DIJO BASTERRA

CompartiremailFacebookTwitterEl ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, sostuvo que la “letra fina” del proyecto de Ley de incentivo para el sector agroindustria se trabajará en conjunto con el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) “en los próximos dos meses”, y aseguró que ya se definieron “muchos puntos positivos para dar más eficiencia a lo que […]

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, sostuvo que la “letra fina” del proyecto de Ley de incentivo para el sector agroindustria se trabajará en conjunto con el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) “en los próximos dos meses”, y aseguró que ya se definieron “muchos puntos positivos para dar más eficiencia a lo que es el comercio exterior”.

“El CAA tiene un gran valor que es el haber generado lineamientos de coincidencia. Bajo ese paraguas empiezan a definirse cuestiones concretas en base a incrementar las exportaciones y el trabajo de manera inclusiva y federal sin generar déficit fiscal”, dijo Basterra a Télam.

“Con estas pautas estamos todos los integrantes (tanto públicos como privados) de acuerdo”, agregó.

El último miércoles el gabinete económico nacional, encabezado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo una nueva reunión con representantes del CAA donde se definió como objetivo el envío de un proyecto de ley de incentivo para el sector, junto con el plan plurianual de estabilidad fiscal.

En este sentido, Basterra indicó que “la letra fina” del proyecto “se va a trabajar en los próximos dos meses”, de forma tal de “tener dos instrumentos: uno de una política macro y otro de una política sectorial específica”.

“Adicionalmente, de una manera concreta y a corto plazo, se está trabajando en una comisión que ya definió muchos puntos positivos para dar más eficiencia a lo que es el comercio exterior. Esto es revisar todos los procesos que generan ineficiencias y costos que, en muchos casos, hacen perder rentabilidad y competitividad”, concluyó. (Télam)

Fuente:

Publicidad