9 de noviembre de 2020 01:19 AM
Imprimir

Belloterra apuesta por las energías renovables para la fabricación de sus productos ibéricos

España : Belloterra Delicatessen , empresa productora del jamón ibérico DOP Los Pedroche s , ha colocado en sus instalaciones de Añora (Córdoba) placas solares..

Belloterra Delicatessen, empresa productora del jamón ibérico DOP Los Pedroches, ha colocado en sus instalaciones de Añora (Córdoba) placas solares fotovoltaicas para la fabricación de sus productos ibéricos.

La infraestructura consta de un total de 320 módulos fotovoltaicos de 315 Wp cada uno, lo que supone 100,8 KWp, que equivale a una producción anual de 143,40 MWh.

Así, con esta implantación la compañía cordobesa evitará la extracción de más de 10 toneladas de petróleo anualmente ya que al menos el 60 % de su consumo energético será autoconsumo procedente de su planta solar.¿Consideras que esta tecnología es interesante para la industria cárnica?

Esta apuesta por las energías renovables, explican desde Belloterra, se justifica “no solamente en un mayor ahorro, sino que se traduce en mayor competitividad y mejores precios para los clientes”. Tal y como explica la compañía cárnica “Belloterra desarrolla gran parte de sus procesos industriales como la climatización, iluminación, logística, etc. durante las horas centrales del día, haciendo coincidir sus picos de mayor demanda de energía con las horas de mayor producción de energía solar que generan los paneles fotovoltaicos. Es por esto, que la mayoría de los picos de consumo los cubren los paneles, no la electricidad proveniente de la red eléctrica”.

“Para Belloterra es importante ofrecer a nuestros clientes una imagen de empresa responsable y comprometida con la naturaleza, ya que su público sabe valorar este compromiso. En especial, las generaciones más jóvenes ven en la sostenibilidad el futuro de la conservación de la dehesa por lo que nuestra marca seguirá atrayendo a clientes comprometidos con el medio ambiente”, indica Javier Castro, su gerente de la compañía.

Fuente:

Publicidad