9 de noviembre de 2020 00:35 AM
Imprimir

Desarrollar el agro desde la mirada de la semilla

“Las semillas y el mejoramiento de la producción agrícola han asumido un rol relevante en la oferta del alimento, que es el derecho de todos los hombres”, dijo Anna Peretti.

Días atrás se llevó a cabo el 1er Congreso Argentino de Semillas. Su presidenta, Mercedes Scandiani, felicitó a los disertantes, a todo el equipo organizador y agradeció el apoyo de empresas, entidades e instituciones que permitieron hacer realidad el encuentro virtual. “Estamos muy contentos de haber concretado este proyecto con tanta participación. Es sólo el comienzo de un espacio que seguirá creciendo porque los recursos profesionales y el interés por el mundo de la semilla está instalado”.

El final de la jornada contó con las palabras de la Lic. Anna Peretti, referente y pionera en el análisis de semilla: “Existe la necesidad de una nueva forma de humanismo, en la cual la actividad y el empeño del hombre estén dirigidos a mejorar la calidad de vida de toda la sociedad humana, en el respeto del planeta”, reflexionó y agregó: “Las semillas y el mejoramiento de la producción agrícola han asumido un rol relevante en la oferta del alimento, que es el derecho de todos los hombres”.

Luego, el Ing. Agr. PhD. Roque Craviotto, referente e investigador en tecnología de semillas en INTA Oliveros, resaltó que “la producción de semillas destinada a simiente constituye una tarea de un valor social inigualable, por el solo hecho de buscar la perpetuación de la agricultura, con el significado de la palabra “trabajo” que ella implica. Es por esto que producir simiente es, por sobre todas las cosas, ver más allá de las contingentes circunstancias que nos rodean y alcanzar una proyección presente y futura de carácter solidario”.

Ambos marcaron importancia de llevar adelante este evento organizado por la Asociación de Laboratorios Agropecuarios Privados (ALAP) y co-organizado por la Fac. de Ciencias Agropecuarias de la Univ. Nac de Córdoba, el cual “marcará un punto inicial para seguir analizando, investigando y desarrollando el agro desde la mirada de la semilla”.

Fuente: On24

Publicidad