9 de noviembre de 2020 00:58 AM
Imprimir

Exportaciones de carne de Australia cayeron 28% interanual en octubre

CompartiremailFacebookTwitterLas exportaciones de carne vacuna de Australia se desplomaron 28% en octubre frente a un año atrás, vinculado a una fuerte disminución en la faena. Según los datos del Departamento de Agricultura publicados esta semana, los envíos de carne sumaron 81.314 toneladas 34.000 menos que en octubre del año pasado. Australia se encuentra en un […]

Las exportaciones de carne vacuna de Australia se desplomaron 28% en octubre frente a un año atrás, vinculado a una fuerte disminución en la faena.

Según los datos del Departamento de Agricultura publicados esta semana, los envíos de carne sumaron 81.314 toneladas 34.000 menos que en octubre del año pasado.

Australia se encuentra en un proceso de recomposición de su rodeo vacuno, luego de dos años de fuerte reducción del stock vinculado a la sequía. Desde abril se ha registrado una caída en la faena, gradual, pero persistente, en los estados del este, con una oferta de ganado reducida.

En lo que va del año Australia lleva exportadas 874.418 toneladas de carne de vacuna enfriada y congelada, una caída de 135.000 toneladas o 13% frente a los diez primeros meses del año pasado, informó BeefCentral.

Se espera que la brecha interanual se amplíe aún más en los próximos meses, teniendo en cuenta el volumen de faena excepcionalmente alto que se registró a fines del año pasado.

Japón se mantiene como el principal destino de las exportaciones de carne australianas, tanto en volumen como en valor. En octubre los envíos a ese país alcanzaron las 22.371 toneladas, un aumento de 9% respecto a septiembre, pero 11% por debajo que en igual mes del año pasado.

Las exportaciones a EEUU volvieron a caer el mes pasado vinculado a la falta de competitividad de los precios de la carne de carne australiana y al aumento de las exportaciones de América del Sur. En octubre Australia exportó 14.486 toneladas, un 9% menos que septiembre, y un desplome de 34% frente a octubre del año pasado.

En el caso de China, los envíos registraron una leve recuperación respecto a setiembre cuando el comercio se había visto muy afectado.  Las exportaciones de carne enfriada y alcanzaron las 12.640 toneladas en octubre, un 21% más que las 10.387 toneladas de setiembre, pero un 59% menos que en octubre del año pasado, con 30.724 toneladas.

Fuente:

Publicidad