9 de noviembre de 2020 10:10 AM
Imprimir

La exportación de carne porcina, fuera de la agenda oficial

Ante el rechazo de ambientalistas y productores locales y chinos del impulso a la instalación de granjas de cerdos en la Argentina, Kreckler aclaró que "el tema no está siendo dialogado" entre los dos gobiernos

– ¿Se firma el memorándum para la exportación de carne porcina?

– No, la firma del memorándum no tuvo repercusión. En este momento, es un tema entre privados, entre productores de cerdos argentinos y chinos que deberán resolver si harán una asociación estratégica entre ellos.

Analizar cómo será la especialización para la producción de carne; en el futuro habrá conexiones, conversaciones y el mercado va a decir si esto va a progresar rápida o lentamente. Se necesitan una gran cantidad de inversiones para las granjas; saber qué cantidad de madres, la genética.

– Claramente, el tema no está en la agenda de ambos gobiernos…

– (El tema) no está siendo dialogado. Está dentro de la agenda del sector privado argentino y chino, lo que no quiere decir que en el futuro sea impulsado por los gobiernos. Los tiempos ahora los manejan los actores privados (cuando hasta el momento se esperaba una firma de memorándum durante este mes de noviembre, luego de varios meses de análisis).

Publicidad