10 de noviembre de 2020 10:23 AM
Imprimir

Uruguay aprovecha CIIE para posicionarse en mercado chino de carne vacuna

CompartiremailFacebookTwitterUruguay es uno de los países que le han apostado a la feria de importaciones de China desde su primera edición, en 2018, y en esta ocasión vuelve a recurrir a la carne, uno de sus productos estrella, para asegurarse un nicho en el competitivo mercado chino, siempre ansioso de nuevos productos, nuevos sabores y […]

Uruguay es uno de los países que le han apostado a la feria de importaciones de China desde su primera edición, en 2018, y en esta ocasión vuelve a recurrir a la carne, uno de sus productos estrella, para asegurarse un nicho en el competitivo mercado chino, siempre ansioso de nuevos productos, nuevos sabores y cada vez mejor calidad.

Tal es la importancia que el país suramericano le da a la carne, que el Instituto Nacional de Carnes de Uruguay (INAC) cuenta con su propio estand en la tercera Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, siglas en inglés), que por estos días se lleva a cabo en la municipalidad oriental de Shanghai. De hecho, es el único.

“Esta es la tercera vez que el INAC participa en la CIIE. Cada vez hay más oportunidades de hacer buenos negocios a través de esta plataforma empresarial, que nos parece una excelente ocasión”, dijo a Xinhua el embajador uruguayo en China, Fernando Lugris.

“Lamentablemente no pudieron viajar todos los representantes porque todavía hay muchas restricciones debido a la COVID-19, pero este estand lo que busca es representar a todas estas empresas del sector exportador”, dijo el diplomático, quien adelantó que muchas empresas están pensando ya en la cuarta edición del evento.

Según el embajador, esta feria es una de las más importantes del mundo para los vínculos entre importadores y exportadores en el sector de las carnes.

“Queremos que conozcan perfectamente todas nuestras plantas habilitadas. Cuáles son los productos que estamos exportando, cuáles son nuestros cortes que están disponibles para ser enviados al mercado chino”, agregó.

De acuerdo con Lugris, en las dos ediciones anteriores de la CIIE se firmaron numerosos acuerdos comerciales y, sobre todo, se realizaron muchos contactos entre nuevas empresas chinas interesadas en importar carnes de Uruguay.

“En el año pasado, una planta uruguaya logró un acuerdo para vender 1.000 toneladas de carne vacuna”, reveló Cai Jiaxin, representante del INAC para Asia.

Para ella, los consumidores chinos cada vez le van a prestar más atención a la calidad y la inocuidad de los alimentos, lo que significa buenas oportunidades para la industria cárnica de Uruguay.

Lugris informó que pronto se establecerá una oficina del INAC en Beijing para promover mejor las exportaciones de carne uruguaya en China.

En opinión del diplomático, la apertura sigue estando en el centro de la agenda de desarrollo de China. Eso es altamente valorado en Uruguay, y es un mensaje muy claro de apoyo al libre comercio y al multilateralismo, manifestó.

Fuente: Xinhua

Publicidad