10 de noviembre de 2020 10:25 AM
Imprimir

Claas presenta en el país al nuevo integrante de la familia Lexion

“Son las cosechadoras más potentes y revolucionarias del mercado", dijo la empresa alemana, que tiene una planta en Córdoba.

La empresa alemana Claas presentará en el país su nueva familia de cosechadoras Lexion 8000-7000. El lanzamiento, que también será para todo el mercado latinoamericano, será el 11 de noviembre a través del sitio lexionclaas.com.ar.

Se trata de la nueva generación de cosechadoras más potentes e inteligentes fabricadas por la compañía alemana. .

Con cambios trascendentales en el corazón de la máquina, las nuevas Lexion “son las cosechadoras más potentes y revolucionarias del mercado”, afirman desde la compañía con sede en Harsewinkel.

Se trata del principal desarrollo de la fábrica de los últimos 25 años que fue presentado en el hemisferio norte el año pasado y ganó la Medalla Máquina del Año 2020 en Agritechnica 2019.

Innovación

La Lexion 8000-7000 tiene cambios en el sistema de cosecha. El nuevo APS Synflow Hybrid (unidad de trilla) lleva la capacidad y el rendimiento de la cosechadora a un nivel completamente nuevo.

La nueva familia Claas desarrolla un 25 por ciento más de capacidad de cosecha y llegan hasta 790 caballos de fuerza, 150 caballos más que el modelo anterior.

A su vez, la mayor capacidad de trabajo viene acompañada de un menor consumo de combustible, un incremento en la velocidad de carga y descarga, un confort superior y un sistema inteligente de asistencia al operador que lleva a otra dimensión el concepto de agricultura 4.0, detallaron desde la compañía europea.

“Básicamente, los nuevos equipos fueron diseñados en base a cuatro pilares claves: eficiencia, precisión, confort y fiabilidad”, adelantaron desde Claas Argentina.

En septiembre pasado, la empresa había presentado en el mercado nacional su nueva línea de picadoras de forrajes: la serie 502 de su modelo Jaguar 900.

Entre sus prestaciones, además de más eficiencia, sus nuevos cabezales Orbis posibilitan un rápido plegado, en sólo 15 segundos; 10 veces más rápido que las versiones anteriores.

Fuente: AgroVoz

Publicidad