10 de noviembre de 2020 10:26 AM
Imprimir

Coninagro pide un solo dólar: “La brecha cambiaria hace estragos”

Así lo afirmó el presidente de la entidad, Carlos Iannizzotto. También reclamó por el funcionamiento de las instituciones; sobre todo, de la Justicia.

El presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Carlos Iannizzotto, reclamó este lunes la unificación del mercado de cambios en Argentina.

“La brecha cambiaria hace estragos, debido a la especulación, a que no sabemos dónde estamos parados y se hacen mil conjeturas de cuándo y por qué se liquida o no. Para tranquilidad del mercado, necesitamos un dólar competitivo, un solo sistema cambiario”, subrayó el dirigente mendocino durante la apertura del congreso internacional 2020 de la entidad, que se realizó de manera online.

Por otro lado, también reclamó por el funcionamiento de las instituciones y que se cuide la división de poder.

“Ni la Justicia, ni el Congreso ni el Poder Ejecutivo están trabajando correctamente. Es clave para generar confianza y políticas públicas que impulsen al país a estándares de desarrollo con buenos cánones”, enfatizó Iannizotto.

Y continuó: “Si no hay Justicia, ¿dónde encontramos seguridad jurídica para las inversiones? Hay más de 200.000 millones de dólares en manos de argentinos que podrían invertirse”.

Impuestos y relaciones

Por otro lado, el titular de Coninagro aseguró que el 76 por ciento de los productores lo que reclaman es un alivio fiscal. “En lo impositivo, necesitamos que nos saquen el freno de mano para producir más”, remarcó.

Por último, le solicitó al Gobierno que “asuma una conducción con liderazgo para que el sector productivo se alinee por detrás”. 

Fuente: AgroVoz

Publicidad