12 de noviembre de 2020 08:53 AM
Imprimir

La Bolsa de Rosario aceptó la renuncia de Vicentin

La entidad además defendió su decisión de iniciar un sumario para investigar las acciones que llevó adelante la compañía y que terminaron en su concurso de acreedores.

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) informó que su Consejo Directivo decidió “en forma unánime” aceptar la renuncia presentada por la firma Vicentin a seguir formando parte de la entidad.

Para que la misma quede efectiva, la BCR le requirió al directorio de Vicentin que, en un plazo de 10 días, acompañe una nota de ratificación suscripta por su presidente para hacerla efectiva.

Durante el tratamiento de la denuncia, además, “el Consejo Directivo resolvió igualmente aprobar y ratificar en forma unánime lo actuado por la Mesa Ejecutiva mediante Resolución N° 9/2020 que decidió el inicio del Sumario, por las mismas razones vertidas en sus Considerandos y rechazar terminantemente las alusiones contenidas en la renuncia respecto a que el mismo fuera decidido por distintas razones a las expuestas o respondiendo a otros intereses”.

Cabe recordar que Vicentin había formulado duras críticas al sumario iniciado por la BCR porque “la iniciación del sumario disciplinario, claramente contradice el principio constitucional de inocencia, causando a la sociedad y a los miembros del directorio, gravamen irreparable que afecta su buen nombre y honor”.

La Bolsa rosarina negó de plano también esta acusación al rechazar “también en forma terminante que el inicio del referido Sumario contradiga el principio constitucional de presunción de inocencia y mucho menos que refleje una condena anticipada que pueda causar ningún gravamen, sino la apertura de una investigación para determinar la eventual infracción a disposiciones legales, estatutarias o reglamentarias, que todos los asociados declaran conocer y acatar al momento de solicitar su admisión como socios”.

Por estos motivos, la BCR ratificó que “la instrucción del sumario, que quedaría obstruido reglamentariamente por la presentación de la renuncia como asociado, persigue como único objetivo dilucidar el cumplimiento de normas Estatutarias y Reglamentarias que conllevan mantener vigentes los valores que han guiado a la Bolsa de Comercio por más de 130 años, como lo es la transparencia y el desarrollo de mercados donde prime la buena fe y el valor de la palabra empeñada”.

Fuente: AgroVoz

Publicidad