12 de noviembre de 2020 22:00 PM
Imprimir

Tyson presenta el estándar mundial de protección forestal

CompartiremailFacebookTwitterTyson Foods Inc. está trabajando para reducir la deforestación en su cadena de suministro global. La compañía anunció el 12 de noviembre una Norma de Protección Forestal destinada a reducir el riesgo de deforestación en la cadena de suministro de cuatro productos básicos: ganado y carne; soja; aceite de palma; y pulpa, papel y envases. “Como una de las […]

Tyson Foods Inc. está trabajando para reducir la deforestación en su cadena de suministro global. La compañía anunció el 12 de noviembre una Norma de Protección Forestal destinada a reducir el riesgo de deforestación en la cadena de suministro de cuatro productos básicos: ganado y carne; soja; aceite de palma; y pulpa, papel y envases.

“Como una de las compañías de alimentos más grandes del mundo y un líder reconocido en proteínas, tenemos un papel importante en la protección de los bosques y otros ecosistemas naturales”, dijo Dean Banks, presidente y director ejecutivo de Tyson. “Estamos afirmando nuestra ambición de hacer que las proteínas sean más sostenibles y esperamos trabajar con nuestros socios de la cadena de suministro, clientes y otras partes interesadas para hacer nuestra parte en este importante tema”.

A principios de 2020, Tyson se asoció con Proforest para realizar una evaluación del riesgo de deforestación. La empresa se enteró de que casi el 94% de su huella de tierra tiene un “riesgo bajo” de estar asociado con la deforestación. Sin embargo, el 6% restante de la tierra está en riesgo. Para abordar esta situación, se desarrolló el Estándar de Protección Forestal.

“Para respaldar el Estándar de Protección Forestal  , se están desarrollando Planes de Acción de Productos Básicos específicos para delinear el trabajo requerido en cada área de productos básicos para apoyar el abastecimiento libre de deforestación”, dijo la compañía. “El progreso hacia el cumplimiento de los objetivos del Estándar de protección forestal se describirá en el informe anual de sostenibilidad de la empresa”.

Tyson Foods es miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (UNSDG) y su agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

El Estándar de Protección Forestal de la compañía está alineado con tres de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, incluyendo el Objetivo 12: Consumo y Producción Responsables; Objetivo 13: Acción por el clima; y Objetivo 15: Vida en la tierra. Para obtener más información sobre la sostenibilidad en Tyson Foods, visite  www.tysonsustainability.com .

Fuente:

Publicidad