13 de noviembre de 2020 09:10 AM
Imprimir

Revelaron los requisitos para obtener la matrícula del RUCA

El trámite para obtener el Registro Único de la Cadena Agroalimentaria podrá realizarse en la Fu.D.E.P.E.M, Incubadora de Empresas.

Como todos los años, desde la Municipalidad de Malargüe y a través de la Fu.D.E.P.E.M se gestionan los trámites para que los pequeños productores obtengan la matrícula del RUCA (Registro Único de la Cadena Agroalimentaria).

La bromatóloga Ramona Evangelina Gómez (M.P. Nº 193), Jefa de Sección del Matadero Frigorífico Regional Malargüe, fue la responsable de informar los procedimientos que deben cumplimentar los interesados y explicó que después de haber dado cumplimiento a la presentación de toda la documentación, contrato firmado y con la asignación de legajo son dados de altas como usuarios en nuestro establecimiento, información que también se pasa a la Dirección de Ganadería y de SENASA para que les puedan emitir el DT-e y guía de cada tropa que quieran faenar en el establecimiento oficial 3703 “Matadero Frigorífico Regional Malargüe”.

Procedimiento para obtener la matrícula del RUCA, Fu.D.E.P.E.M

  1. El Pequeño Productor deberá presentarse en la oficina de la incubadora de empresas con la siguiente documentación:
  • Copia del DNI
  • Copia de inscripción del Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA)
  • Padrón de Marcas y Señales
  • Declaración Jurada de histórico de Stock emitida por el SENASA a la fecha
  • Constancia de Inscripción AFIP (Monotributo)
  • Libre de Deuda Municipal por todo concepto
  • Inscripción como matarife abastecedor la cual tiene un costo de:
    • $2.916,00 la primera vez
    • $1.458,00 reinscripción

Este trámite se realiza en rentas municipal.

$200 para el sellado del contrato y plastificado del carnet.

  1. Se realiza el contrato de vinculación presentando la documentación mencionada en el punto 1. Cada usuario puede asignar a un cotitular al cual si le hace un poder puede realizar el trámite para obtener DT-e y Guía.
  2. Firmado y Sellado el contrato de vinculación, se asigna el número de legajo.
  3. El productor debe dirigirse al Matadero Frigorífico a los efectos de que se lo asesore de los requisitos que se deben cumplimentar para el ingreso de hacienda, cupos permitidos, características de la faena, conserva de mercadería, retiro de cueros y los pasos a seguir para la expedición de las reses.
  4. Según los servicios que reciba deberá abonar los aranceles estipulados por Ordenanza Tarifaria Municipal vigente. 2032/2020.

Publicidad