19 de noviembre de 2020 22:12 PM
Imprimir

MGAP, trabaja para agilizar exportación de ganado en pie con destino a Brasil

Uruguay : El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, agiliza tareas para facilitar trámites de exportación de ganado en pie con destino a Brasil.

Fuentes de la Dirección de los Servicios Ganaderos del MGAP, indicaron que están trabajando intensamente, ya que hay pedidos de productores, para el envío de ganado con destino a faena en frigoríficos del vecino país.

El objetivo, es tratar de descomprimir predios con demasiada carga de ganado frente a la sequía que ya está instalada en varias zonas agropecuarias y sobre todo ganaderas.

“Se busca bajar el peso de los trámites en los pasos de frontera”, según las fuentes consultadas por CharrúaTV y La Mañana.

Esta decisión que adoptarían las autoridades, coincide con las dificultades de colocación de ganado gordo en los frigoríficos uruguayos, que han enlentecido las entradas a planta, mientras el ganado en el campo está perdiendo estado, debido al deterioro de las pasturas.

En las últimas horas el Movimiento Un Solo Uruguay, (USU) había reclamado medidas, que permitieran a los ganaderos contar con herramientas, para contrarrestar la presión en los precios que están ejerciendo los frigoríficos, con una notoria tendencia a la baja del ganado gordo y un manejo del mercado, que, según dicho movimiento, perjudica a los ganaderos.

Bajo el título “¿Volvieron las faenas de productores?” USU dice: “En este comienzo de semana los frigoríficos están cotizando el novillo a U$D 2.90o incluso anotando para diciembre sin precio.

Valor mínimo que no se registraba en más de 10 años.

Más adelante expresa: “Está claro el dominio de la Industria en el sector cárnico y su pulseada permanente para aumentar su poder: Importación de ganado gordo y  (el impulso a incorporar a la) cuota Hilton carne procedente de animales de Feedlot, “son ejemplos bien recientes”.

Los productores están expectantes de las medidas que pueda adoptar el MGAP en las próximas horas.

Publicidad