20 de noviembre de 2020 09:45 AM
Imprimir

Dinamarca ordenó el sacrificio de 25.000 pollos en una granja tras detectar la presencia de influenza aviar H5N8

CompartiremailFacebookTwitterLas autoridades danesas han sacrificado 25.000 pollos de engorde en una granja tras detectar la presencia de la variante H5N8 de la influenza aviar. Al tiempo, se han frenado las exportaciones avícolas fuera de la UE durante al menos 3 meses. El sacrificio se produce después de que se encontraron casos de gripe aviar en […]

Las autoridades danesas han sacrificado 25.000 pollos de engorde en una granja tras detectar la presencia de la variante H5N8 de la influenza aviar. Al tiempo, se han frenado las exportaciones avícolas fuera de la UE durante al menos 3 meses.

El sacrificio se produce después de que se encontraron casos de gripe aviar en aves silvestres en el oeste del país en los últimos días, mientras que en las últimas semanas se registraron una serie de brotes en Europa.

Otros países europeos como es el caso de Alemania han tenido también que sacrificar aves. Es el caso de Alemania que eliminó 16.100 pavos tras detectar la misma variante de influenza aviar al norte de Alemania.

Fuente: Eurocarne

Publicidad