20 de noviembre de 2020 10:53 AM
Imprimir

H5N8 aviar en Europa: nuevos brotes en Alemania, Dinamarca y Francia

CompartiremailFacebookTwitterMiles de animales se han sacrificado durante la última semana por toda Europa al detectarse nuevos brotes de Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP) H5N8. En concreto, los últimos se han producido en Alemania, Dinamarca y Francia. Estos casos se unen a los que ya hablamos la semana pasada en Alemania, Holanda, Reino Unido, Rusia y Kazajistán y que llevaron al MAPA a recordar en un informe […]

Miles de animales se han sacrificado durante la última semana por toda Europa al detectarse nuevos brotes de Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP) H5N8. En concreto, los últimos se han producido en AlemaniaDinamarca y Francia.

Estos casos se unen a los que ya hablamos la semana pasada en Alemania, Holanda, Reino Unido, Rusia y Kazajistán y que llevaron al MAPA a recordar en un informe la necesidad de extremar la bioseguridad en las explotaciones avícolas.

Asimismo, el virus de la influenza aviar H5N8 también avanza en Asia, con un nuevo brote en la prefectura japonesa de Kagawa, que obligará a sacrificar 850.000 pollos en dos granjas avícolas en la ciudad de Mitoyo. Tal y como informa Reuters, se trataría del sexto y séptimo casos de gripe aviar en la prefectura occidental de Kagawa y el mayor sacrificio que se ha realizado al mismo tiempo desde que se encontró el primer brote de gripe aviar del país hace más de dos años.Crees que el peligro de que llegue a España la H5N8 es …

  • Alto
  • Medio
  • Bajo
  • Ninguno

La H5N8 avanza por Europa

Alemania ha notificado la detección de nuevos brotes en varias granjas del distrito de Rostock, en el estado oriental de Mecklemburgo-Antepomerania, durante esta semana, lo que ha llevado al ministro de Agricultura de Mecklenburgo-Pomerania Occidental, Till Backhaus, a hacer un llamamiento a los avicultores del país para que tomen medidas preventivas: “Desafortunadamente, ha ocurrido lo que hemos temido durante semanas: estamos lidiando con una epidemia activa en todo el país. Cuatro de los seis condados están ahora afectados por la influenza aviar”. Ante ello, el país podría sacrificar hasta 70.000 aves de corral.

Por otro lado, Dinamarca detectó a principios de noviembre gripe aviar en varias aves silvestres muertas en diferentes localidades desde la frontera con Alemania hasta el norte de la península de Jutlandia. Tras ello, esta semana el país ha anunciado un brote en una granja cercana a Randers que llevará al sacrificio de 25.000 gallinas, según han anunciado las autoridades danesas.

Finalmente Francia ha sido el último país en anunciar la presencia de este virus en su región. Después de un primer brote de influenza aviar altamente patógena detectado en Córcega, el pasado 16 de noviembre, la Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria (ANSES) ha confirmado un nuevo brote en una tienda de mascotas en Yvelines, en el área metropolitana de París.

Todas las aves de la instalación de animales de Yvelines han sido sacrificadas, al igual que en Córcega. En ambas zonas se han establecido zonas de protección y vigilancia alrededor del brote.

Se sospecha que las aves silvestres son las que están propagando la enfermedad.

Fuente:

Publicidad