20 de noviembre de 2020 00:59 AM
Imprimir

La carne de cerdo liderará el crecimiento de la producción mundial de proteína animal en 2021

Según el informe Rabobank Global Animal Protein Outlook 2021.

EUROCARNE | Después de un año marcado por la incertidumbre, se espera que la industria mundial de proteínas animales aumente nuevamente, en busca de oportunidades. El Rabobank Global Animal Protein Outlook 2021, publicado recientemente, anticipa el crecimiento de la producción en la mayoría de las regiones en 2021, junto con un panorama marcado por oportunidades y riesgos.

Se espera que la producción de carne de cerdo crezca más rápido que otras especies en 2021, en gran parte debido a la recuperación de la peste porcina africana (PPA) en China y Vietnam. También se pronostica que la avicultura y la acuicultura crecerán, tras las interrupciones por el covid-19 en 2020. Se espera que la carne vacuna vuelva a un crecimiento modesto el próximo año, liderado por aumentos en América del Norte y Brasil.

“La PPA sigue siendo un importante motor de cambio. En Asia y Europa, la enfermedad sigue afectando la cabaña ganadera de porcino y la producción porcina y la demanda de otras especies de proteínas animales como sustitutos de la carne de cerdo”, según Justin Sherrard, estratega global de proteínas animales de Rabobank.

China alcanzó su nivel más bajo de producción de carne de cerdo en 2020, y la recuperación dominará en 2021.

Mientras tanto, en Alemania, el reciente brote de PPA está restringiendo las exportaciones de carne de cerdo fuera de la UE.

“Todos los ojos están puestos en China, el mayor mercado de exportación de Alemania fuera de la UE. Si China acepta la regionalización, el comercio de las regiones no afectadas en Alemania puede continuar. Hasta que se acepte la regionalización o se encuentren opciones comerciales alternativas materiales, la oferta alemana presionará los precios europeos de la carne de cerdo ”, dice Sherrard.

Este año, el sector mundial de proteínas animales se vio afectado por la covid-19, principalmente debido a restricciones en las plantas de procesamiento, el comercio mundial y la distribución a través de los canales de servicio de alimentos.

Según el informe de Rabobank, en 2021, la atención se centrará en la recuperación. Cada grupo de especies de proteínas animales se ha visto afectado de manera diferente por la covid-19, por lo que todos enfrentan diferentes oportunidades y riesgos.

“En general, vemos desafíos continuos con baja disponibilidad de mano de obra y mayores costos de procesamiento, pero, al mismo tiempo, surgirán nuevas oportunidades con la aceleración del comercio electrónico. Las estrategias comerciales deberán centrarse en invertir en agilidad para aumentar la capacidad de respuesta a corto plazo y restaurar la confianza, no solo con los clientes y consumidores, sino también con los trabajadores, reguladores y proveedores ”, continúa Sherrard.

En términos de comercio mundial, la relación entre Estados Unidos y China y el resultado comercial del Brexit son los principales problemas comerciales para 2021. Sin embargo, muchos otros problemas, incluido el mayor escrutinio de la seguridad alimentaria por parte de los principales importadores, como parte de la recuperación de covid-19, también influirá en el comercio mundial de proteínas animales.

Fuente:

Publicidad