22 de noviembre de 2020 01:52 AM
Imprimir

Peste porcina africana: se confirma la erradicación en Bélgica

CompartiremailFacebookTwitterTodas las restricciones de la peste porcina africana en Bélgica se levantarán después de que una política de dos años culminó  con la erradicación de la enfermedad del territorio belga. En septiembre de 2018, en la provincia de Luxemburgo, se descubrió un jabalí infectado con peste porcina africana. Las medidas implementadas desde entonces por Bélgica para erradicar […]

Todas las restricciones de la peste porcina africana en Bélgica se levantarán después de que una política de dos años culminó  con la erradicación de la enfermedad del territorio belga.

En septiembre de 2018, en la provincia de Luxemburgo, se descubrió un jabalí infectado con peste porcina africana.

Las medidas implementadas desde entonces por Bélgica para erradicar esta enfermedad incluyeron el despliegue del equipo de expertos de Emergencia Veterinaria de la UE, una vigilancia pasiva mejorada, la sensibilización y la cooperación entre todas las partes interesadas (en particular, veterinarios públicos y privados, oficiales forestales, agricultores y cazadores). al igual que con los países vecinos.

Los elementos ahora respaldan la ausencia de circulación del virus de la PPA en Bélgica durante los últimos 12 meses y la enfermedad no se propagó a la población de cerdos domésticos. Por lo tanto, tras la reciente votación de los Estados miembros en un Comité Permanente y la adopción del Reglamento por parte de la Comisión, se levantarán todas las restricciones relativas a Bélgica. Bélgica se ha convertido, después de Chequia en 2019, en el segundo Estado miembro en erradicar la peste porcina africana de su territorio. La enfermedad todavía se notifica en 11 Estados miembros.

Fuente:

Publicidad