22 de noviembre de 2020 10:29 AM
Imprimir

Paraguay : No avanzan negociaciones para levantar suspensiones de frigoríficos en Rusia

CompartiremailFacebookTwitterEl Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa) invirtió USD 500.000 en su programa de control de residuos en un intento porque Rusia levante las restricciones sobre siete frigoríficos paraguayos. Sin embargo, los gastos y conversaciones con el país importador, hasta ahora, fueron en vano. El presidente del servicio sanitario, José Carlos Martin, dijo […]

El Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa) invirtió USD 500.000 en su programa de control de residuos en un intento porque Rusia levante las restricciones sobre siete frigoríficos paraguayos. Sin embargo, los gastos y conversaciones con el país importador, hasta ahora, fueron en vano.

El presidente del servicio sanitario, José Carlos Martin, dijo que agotó todos los mecanismos para llegar a un acuerdo con Rusia. Participó de cinco reuniones con sus representantes, mientras se ejecutaron las medidas de inocuidad tras la queja presentada sobre la presencia del antibiótico tetraciclina en la carne paraguaya.

“Todo nuestro programa de residuos aumentamos de USD 900.000 a USD 1,4 millones y de ese aumento es 100% por Rusia”, refirió.

Para Martin, se trata de una cuestión política de Rusia. Mencionó que incluso hay rumores de que quiere establecer un arancel de 27,5% a partir del 2022. Si bien la reapertura del mercado estadounidense está próximo, de acuerdo a las previsiones auspiciosas, el titular del Senacsa considera que puede considerarse como una alternativa a Rusia.

Suspensión. Al cierre de octubre se exportaron a ese destino 51.657 toneladas de carne bovina, casi 30% menos que el mismo periodo del año pasado.

Esto se debe principalmente a que solo Athena Foods y Concepción están habilitados para enviar carne a Rusia. Las suspensiones empezaron en diciembre de 2019.

Fuente: UH

Publicidad