23 de noviembre de 2020 22:12 PM
Imprimir

Exportación en pie desde Uruguay a Brasil: “Farsul es defensora de la libertad de mercado”

Gedeão Silveira Pereira, presidente de Farsul (Federación de Agricultores de Río Grande Do Sul), señaló que la postura uruguaya le querer exportar ganado en pie a Brasil “sorprendió” a su gremial, aunque aseguró que desconoce si esto es posible, sobre todo por un tema de estatus sanitario.  Hizo referencia a que Farsul “es muy defensora de […]

Gedeão Silveira Pereira, presidente de Farsul (Federación de Agricultores de Río Grande Do Sul), señaló que la postura uruguaya le querer exportar ganado en pie a Brasil “sorprendió” a su gremial, aunque aseguró que desconoce si esto es posible, sobre todo por un tema de estatus sanitario. 

Hizo referencia a que Farsul “es muy defensora de la libertad de mercado”: “Exportamos mucho ganado en pie, a Turquía, a Brasil Central. Como somos defensores de la libertad de mercado, no nos pondremos en contra”, comentó. 

“Tenemos que tener en cuenta la libertad para poder ganar todos”, expresó. 

En tanto, recordó que su Estado, como varios otros de Brasil, es libre de aftosa sin vacunación, al contrario que Uruguay que continúa vacunando. Si bien esto lo oficializará la OIE en mayo de 2021 en París es probable que la parte sanitaria sea una complicación a la hora de concretar los negocios. 

Además, sostuvo que “el ganado en Brasil vale un poco más que en Uruguay”, siendo una diferencia no tan significativa, al menos desde su punto de vista. 

“No sé qué impacto tendríamos si llegáramos a importar animales. Seguramente si algo tendría de impacto, pero hay que ver. Esto fue comentado por Uruguay, no por Brasil”, concluyó.

Escuchá la nota a Gedeão Silveira Pereira:

Fuente: El Pais

Publicidad