23 de noviembre de 2020 01:23 AM
Imprimir

Brasil : JBS informa resultados positivos en el tercer trimestre

CompartiremailFacebookTwitterLiderada por el desempeño global de su segmento de carne de res, JBS SA informó que los ingresos netos para el tercer trimestre fiscal finalizado el 30 de septiembre totalizaron 3.130 millones de reales ($ 581.2 millones), equivalentes a 1.17 reales por acción en las acciones ordinarias, y un repunte del 778% de 357 millones […]

Liderada por el desempeño global de su segmento de carne de res, JBS SA informó que los ingresos netos para el tercer trimestre fiscal finalizado el 30 de septiembre totalizaron 3.130 millones de reales ($ 581.2 millones), equivalentes a 1.17 reales por acción en las acciones ordinarias, y un repunte del 778% de 357 millones de reales durante el mismo período del año anterior, equivalente a 0,13 reales por acción. Los ingresos del trimestre aumentaron a 70,1 mil millones de reales, más del 34% con respecto a los 52,18 mil millones de reales del año anterior.

Los ingresos netos de JBS USA Beef para el trimestre fueron de $ 28,8 mil millones de reales, un aumento del 28,7% con respecto al año anterior. Su unidad de carne de cerdo con sede en EE. UU. Registró ingresos netos de 7.700 millones de reales, un 28% más que el año pasado.

La producción de carne de res en los Estados Unidos y Canadá superó los niveles del segundo trimestre de este año, que se vieron obstaculizados por los desafíos relacionados con COVID-19, y los volúmenes se recuperaron a los niveles anteriores a COVID. Los precios de la carne de res superaron el tercer trimestre de 2019 debido a la creciente demanda, ya que la oferta de ganado se mantuvo estable y el aumento de las cifras de sacrificio hizo que los precios del ganado terminado subieran en comparación con el año pasado.

“Además, las exportaciones de América del Norte crecieron durante el 2T 2020, no solo en volumen, sino también en calidad y diversidad de productos, aumentando su contribución a los resultados de este negocio”, según JBS.

La compañía notó que sus niveles de producción de carne de cerdo volvieron a los niveles anteriores a COVID, lo que compensó los menores volúmenes del año causados ​​por una interrupción en las operaciones de sacrificio causada por el cierre temporal de su principal planta de procesamiento a principios de año.

El anuncio de una nueva planta de procesamiento de tocino en Missouri, que comenzó a construirse en abril, está programado para entrar en funcionamiento en 2021, agregando más de 24 millones de libras de capacidad cada año. Plumrose también anunció recientemente que la compañía también planea construir una planta lista para comer de $ 200 millones diseñada para producir productos cárnicos estilo charcutería.

“Esta unidad registró un sólido desempeño en el trimestre como resultado de su estrategia comercial y eficiencia operativa. El mayor enfoque e inversiones en productos de valor agregado, en mejoras operativas y también en el establecimiento y mantenimiento de alianzas comerciales relevantes en el mercado nacional y de exportación han diferenciado el desempeño de la unidad ”, dijo la empresa.

Teniendo en cuenta los desafíos que presenta la pandemia mundial, la empresa sigue comprometida con la protección de los trabajadores y las comunidades a las que sirve.  

“Creemos que estamos en el camino correcto, tanto en términos de nuestro desempeño financiero como de nuestro compromiso con la sociedad”, dijo Gilberto Tomazoni, director ejecutivo de JBS Global. “JBS comprende que ninguna empresa es verdaderamente próspera sin un compromiso serio con la responsabilidad social. La compañía ha invertido más de $ 520 millones en medidas de seguridad mejoradas para mantener seguros a los miembros de nuestro equipo y apoyar a las comunidades locales durante la pandemia ”.

Fuente:

Publicidad