24 de noviembre de 2020 09:49 AM
Imprimir

Lanzaron una nueva plataforma de pagos digitales para el agro

Se trata de Agrofy Pay que, además de los métodos de pagos tradicionales, incorporó aquellos que se utilizan particularmente en el campo, como las tarjetas de crédito rurales o pago con canje de granos.

Agrofy Pay, una plataforma de pagos para ventas de productos agropecuarios y agroindustriales dará sus primeros pasos esta semana y promete una gravitación que se extenderá a toda la región. El desarrollo, el primero en su tipo, estuvo a cargo de Agrofy, el marketplace del agro nacido en Argentina y hoy uno de los más grandes en su rubro a nivel global, ya que cuenta con unos 150 mil productos publicados en su sitio y unos seis mil comercios registrados en su plataforma.

La apuesta promete generar un impacto importante en el mundo de las plataformas y, sobre todo, en el universo de los agronegocios, donde hasta ahora no había nada parecido. Por esa razón, señalan en la firma, uno de los puntos más relevantes fue incorporar en este lanzamiento, además de los métodos de pagos tradicionales, aquellos que se utilizan particularmente en el campo, como las tarjetas de crédito rurales o pago con canje de granos.

“Para hacer más fácil las transacciones, sumamos funcionalidades que diseñamos específicamente para pagos del agro: además de utilizar las herramientas tradicionales, como tarjetas de crédito, débito o plataformas como Pago Mis Cuentas o Red Link, se suman las tarjetas de crédito agropecuarias, pagos con canje de granos y las líneas de financiación y condiciones comerciales específicas para el campo”, le dijo a Ámbito Joaquín Pinnel, head regional de Agrofy Payments. “Hoy el 80 por ciento de las compras que se realizan en el agro son con financiación de capital de trabajo específica, generalmente a cosecha, y con riesgos completamente distintos a los que tienen otras industrias, por eso diseñamos un ecosistema que permite realizar un scoring correcto, con plazos de financiación y costos adecuados al agro”, sostuvo Pinnel.

Agrofy Pay ya está online y tiene 60 comercios adheridos. Las tarjetas agro ya figuran entre las opciones y a partir del 1 de diciembre se podrá concretar operaciones con canje de granos online. “Para el canje, inicialmente, no se va a cobrar ningún fee y se va a poder elegir canje con maíz, soja, trigo, girasol o maní. Tenemos mucha expectativa para este medio de pago que, al momento, no está presente en ningún marketplace. Tanto compradores como vendedores podrán utilizar este medio de pago sin costo de procesamiento en esta primera etapa”, precisó Pinnel.

Un aspecto importante es que no solo estará disponible para compras que se realicen en el sitio de ecommerce de Agrofy: también podrán utilizarlo agronomías o distribuidores de combustibles e insumos que operan tanto online como offline. El lanzamiento se está realizando al mismo tiempo tanto en Argentina como en Brasil.

Como ejemplo, citó a un distribuidor de gasoil que, con esta solución, podrá enviarle a un comprador dos camiones con combustible y cobrarle a través de un link de pago generado con Agrofy Pay. “Cuando hablamos de canje, estamos hablando de un método muy específico del campo que hoy no existe como opción para la venta online. Nosotros vamos a estar sumando tanto este como todos los medios de pago que usa un productor, a una única plataforma”, valoró el ejecutivo de la compañía tecnológica argentina.

Y añadió: “Ese distribuidor, en muchos casos, financiaba por su cuenta a los productores. Ahora podrá evitar ese riesgo, dejándolo en mano de las compañías especializadas en ofrecer financiamiento”.

A su vez, Pinnel destaca “El productor va a poder utilizar los medios de pago que actualmente utiliza de manera offline, tarjetas de crédito rurales, canje de granos y en este último caso el canje se podrá realizar sin moverse del lugar. Vamos a desarrollar una “billetera digital” en donde el productor va a poder tener todas sus tarjetas de crédito y el canje de granos, pudiendo pagar con este sistema cualquier consumo online. Próximamente vamos a desarrollar los Agrocréditos, sumando bancos a nuestra plataforma que otorguen créditos de acuerdo al scoring de cada productor. “concluyó. Sobre el costo de utilizar Agrofy Pay para vender, Pinnel señaló que el alta en el sistema es sin costo y que después sí se establece un pricing en función del tipo de transacción; es decir, no es un monto fijo por cada una que se concrete.

Publicidad