24 de noviembre de 2020 09:52 AM
Imprimir

Lombricultura: utilizarán residuos orgánicos de locales gastronómicos

Se trata de una prueba piloto con cinco negocios de la calle Arístides Villanueva, de Ciudad. El abono resultante será utilizado en plazas, parques y en el programa de huertas urbanas.

En la Ciudad de Mendoza se llevará a cabo el tratamiento de residuos orgánicos, provenientes de locales gastronómicos, mediante procesos biológicos basados en lombricultura. La experiencia será realizada en conjunto con la empresa Bio Fertilidad SA y contará con la supervisión técnica del INTA.

“Trabajamos en generar, de manera equilibrada, el desarrollo económico, la integración y el cuidado del ambiente, llevando adelante una gestión integral de los residuos que se generan en la Ciudad. En este caso, los orgánicos, que serán transformados en abono para los espacios verdes y el programa de huertas urbanas”, expresó el intendente Ulpiano Suarez.

Los residuos procederán de cinco locales gastronómicos ubicados en calle Arístides Villanueva, los cuales fueron capacitados por el Municipio de la Ciudad de Mendoza, con la finalidad de asegurar una adecuada separación para ser tratados mediante el procesamiento mencionado.

La prueba piloto tiene la finalidad de consolidar experiencias replicables en las principales arterias gastronómicas capitalinas, considerando su importante representación dentro de la matriz comercial del municipio, así como su generación cotidiana de residuos orgánicos. La idea es que en un futuro vecinos de la Ciudad puedan participar de esta experiencia.

Los residuos serán recolectados por el Municipio en los locales seleccionados y trasladados a las instalaciones de Bio Fertilidad SA para su tratamiento. Una vez procesados mediante “lombricultura”, parte del producto será entregado al Municipio para ser utilizado como abono en el vivero, paseos, plazas, y el programa de huertas urbanas.

Publicidad