24 de noviembre de 2020 10:26 AM
Imprimir

SAG lanzó declaración jurada digital en el Aeropuerto de Santiago

CompartiremailFacebookTwitterEn el marco de la apertura de fronteras para pasajeros que ingresan a Chile desde el extranjero, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) implementó su trámite de Declaración Jurada en formato digital en el Aeropuerto de Santiago. Con el fin de disminuir el contacto físico y ofrecer una mejor experiencia de viaje a quienes ingresen al país […]

En el marco de la apertura de fronteras para pasajeros que ingresan a Chile desde el extranjero, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) implementó su trámite de Declaración Jurada en formato digital en el Aeropuerto de Santiago.

Con el fin de disminuir el contacto físico y ofrecer una mejor experiencia de viaje a quienes ingresen al país a través del terminal aéreo, de ahora en adelante se podrá completar el formulario que antes se llenaba en papel, utilizando sus dispositivos móviles (celular o tablet), ingresando al sitio sagingresoachile.cl.

El director Nacional del SAG, Horacio Bórquez, señaló que “este desarrollo era un anhelo que teníamos hace bastante tiempo en el Servicio, buscando agilizar el trámite a los pasajeros que llegan al país, haciéndoles más fácil y rápida la entrada a Chile”.

“En el marco de la pandemia, se hizo aún más urgente contar con la declaración jurada digital, que ya está disponible para su uso en el Aeropuerto de Santiago. Hemos dispuesto de señalética en el terminal con códigos QR para ir directo a la página sagingresoachile.cl, es algo muy sencillo, y el documento está en tres idiomas, español, inglés y portugués”, agregó.

Además, la autoridad hizo un llamado a preferir la vía online para cumplir con la obligación de declarar si se portan o no productos de origen animal o vegetal al entrar a Chile a través de este importante punto fronterizo, “no solo porque ofrece más seguridad en lo relativo a resguardos sanitarios por Covid-19, sino que además permite ahorrar tiempo e incluso papel”.

Cabe señalar que el SAG se encuentra realizando el retiro paulatino de los formularios en papel en las líneas aéreas que llegan a Santiago. Por ello el llamado es a que los pasajeros se informen y prefieran la declaración jurada en línea.

Este procedimiento se realiza completando los datos en el dispositivo móvil, incluso antes de viajar, generando un PDF que se puede descargar en el mismo celular o bien recuperar vía correo electrónico, documento que luego deberá ser mostrado a los funcionarios SAG.

Publicidad