25 de noviembre de 2020 09:41 AM
Imprimir

Frigorífico paraguayo dice que está listo para faenar

CompartiremailFacebookTwitterEl Frigorífico Concepción asegura que ya corrigió los problemas que ocasionaron el derramamiento de efluentes sin tratamiento al río Paraguay y espera tener la aprobación del Gobierno para reanudar las faenas hoy. Por su parte, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) realizó ayer nuevas verificaciones en las instalaciones. El propietario de la planta, […]

El Frigorífico Concepción asegura que ya corrigió los problemas que ocasionaron el derramamiento de efluentes sin tratamiento al río Paraguay y espera tener la aprobación del Gobierno para reanudar las faenas hoy. Por su parte, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) realizó ayer nuevas verificaciones en las instalaciones.

El propietario de la planta, Jair De Lima, explicó que diariamente se faenan en el lugar entre 800 a 850 animales con destino a la exportación y al mercado local. A su vez, son más de 1.000 trabajadores los que se encuentran en el área del frigorífico, sin contar el personal que trabaja en la curtiembre y en la fábrica de hamburguesas.

Si bien espera reanudar hoy las operaciones, el Mades aún debe analizar la última fiscalización realizada ayer. Hasta el momento se mantienen la suspensión de actividades y los efectos de la Declaración de Impacto Ambiental, en tanto que la Fiscalía abrió una investigación penal tras las denuncias.

Fuente: UH

Publicidad