25 de noviembre de 2020 01:41 AM
Imprimir

Paraguay no logra avances de cara a reiniciar las exportaciones a Rusia

El Senacsa paraguayo ha invertido 500.000 dólares de cara a mejorar su programa de control de residuos buscando que Rusia levante las restricciones impuestas a 7 mataderos de vacuno paraguayos. Pero el país no ha logrado avances pese a la mejora. Así lo ha manifestado el presidente del Senacsa, José Carlos Martín, que destaca que […]

El Senacsa paraguayo ha invertido 500.000 dólares de cara a mejorar su programa de control de residuos buscando que Rusia levante las restricciones impuestas a 7 mataderos de vacuno paraguayos. Pero el país no ha logrado avances pese a la mejora.

Así lo ha manifestado el presidente del Senacsa, José Carlos Martín, que destaca que el país ha pasado de invertir 900.000 a 1,4 millones de dólares en controles oficiales y todo es debido a las exigencias rusas, pero no hay respuesta.

Según el responsable del Senacsa, detrás de la decisión rusa hay medidas políticas que podrían llevar al incremento de los aranceles.

De momento, solo dos mataderos uruguayos, Athena Foods y Frigorífico Concepción, están autorizados para realizar exportaciones al mercado ruso, informa Última Hora.

Fuente: Eurocarne

Publicidad