25 de noviembre de 2020 20:48 PM
Imprimir

Alemania : Violaciones del bienestar animal en el matadero Biberach

l "Soko Tierschutz" plantea serias acusaciones contra el matadero de Biberach. Se dice que el aturdimiento de los animales para el matadero no se llevó a cabo correctamente.

En el matadero de Biberach, la asociación “Soko Tierschutz”, con sede en Múnich, utilizó material de vídeo en seis días de sacrificio para documentar, según sus propias declaraciones, “anestesia insuficiente, tecnología lista para la chatarra y un personal que muestra el máximo desinterés”. El Südwestrundfunk informó sobre los sucesos en el programa de televisión “SWR Aktuell Baden-Württemberg”, el MDR en el programa ARD ” Fakt “.

El otrora matadero municipal de Biberach fue adquirido por la familia Koch en 2000. Está directamente al lado de las instalaciones de la carnicería familiar. Michael Koch es el director gerente del matadero y emplea a 25 personas allí. Le dijo a la ” Schwäbische Zeitung”. Respecto a las denuncias: “Estamos constantemente controlados por la oficina veterinaria, cumplimos con el bienestar animal, no hay crueldad hacia los animales con nosotros. Pero me temo que alguien está tratando de pincharme algo ”. Los movimientos fuertes ocasionales de los animales después del aturdimiento podrían ocurrir, pero no indicaron anestesia insuficiente. Además, existe un protocolo de aturdimiento individual para el dispositivo utilizado para cada cerdo. 

Según el “ Soko Tierschutz ”, el material fílmico se produjo en los dos días de sacrificio de la semana entre el 5 de octubre de 2020 y el 16 de noviembre de 2020 y muestra alrededor de 1.500 cerdos, 72 bovinos y 19 ovinos sacrificados. La oficina veterinaria del distrito responsable en Biberach se vio afectada por las grabaciones de video.

En una evaluación inicial, llega a la conclusión de que existen violaciones a la ley de bienestar animal. En particular, las grabaciones mostraban disparos fallidos, el uso de armas bólter inseguras y ganado aturdido de manera inadecuada. Además, se utilizó con demasiada frecuencia una picana eléctrica prohibida para el ganado y también en un animal que ya no podía mantenerse en pie. Según la redacción del comunicado de prensa de la oficina del distrito de Biberach, los procesos se aclararán por completo y se presentarán cargos penales. También se está comprobando si las operaciones aún se pueden mantener en estas circunstancias.

Una inspección no anunciada realizada por la oficina veterinaria junto con el consejo regional de Tubinga el lunes de esta semana reveló defectos en el matadero independientemente de las grabaciones de video: el ganado podría resultar herido en la bahía de matanza en particular. Por tanto, se prohibió su uso hasta que se subsanara la deficiencia.

El maestro del gremio estatal de Baden-Württemberg, Joachim Lederer, dijo al periódico afz – general fleischer: “El bienestar animal y el bienestar de los animales tienen la máxima prioridad en el comercio de carniceros de Baden-Württemberg”. La asociación había sensibilizado a sus miembros que todavía estaban sacrificando, especialmente después de los últimos incidentes, sobre una correcta y suave Realización del proceso de sacrificio. “Debe quedar claro para todas las empresas que los medios de comunicación van a abordar este tema y que no puede permitirse el lujo de cometer errores”, dijo Lederer. Dichos incidentes perjudicaron a todo el comercio de la carnicería y especialmente a las empresas que funcionan correctamente. “Tenemos que protegerlos”, agregó el maestro del gremio estatal, y recomendó: “Cualquiera que continúe matando en el futuro debe capacitar a sus empleados una y otra vez.

El eV “Soko Tierschutz” ha presentado cargos penales contra los responsables. En los últimos años, la asociación ha descubierto abusos en diez mataderos de cinco estados federales, siete de los cuales tuvieron que cerrarse. Esto también incluye el matadero de Gärtringen .

Publicidad