25 de noviembre de 2020 21:00 PM
Imprimir

EE.UU. : Diez tendencias emergentes tras el COVID-19

CompartiremailFacebookTwitterPalabras como “hecho a mano” y “hecho en casa” en un pasado no tan lejano indicaban calidad. En medio de una pandemia, estos términos pueden parecer poco atractivos para los consumidores, ya que las experiencias sin contacto se convierten en la norma. “Lo último en lo que quiero pensar ahora es en una abuela en su […]

Palabras como “hecho a mano” y “hecho en casa” en un pasado no tan lejano indicaban calidad. En medio de una pandemia, estos términos pueden parecer poco atractivos para los consumidores, ya que las experiencias sin contacto se convierten en la norma.

“Lo último en lo que quiero pensar ahora es en una abuela en su trattoria en Italia acariciando mi masa”, dijo Elizabeth Moskow, directora de la firma consultora Bread & Circus Ltd. “Prefiero tener una máquina que se desinfecte cada 20 segundos doblar y mezclar y fermentar la masa “.

Espere nuevas afirmaciones como “hecho por bot” y “saneamiento verificado”, así como más automatización en las cocinas de los restaurantes, dijo.

“Hemos visto a Sally, el robot para hacer ensaladas, y White Castle está usando un robot llamado Flippy para voltear sus hamburguesas”, dijo Moskow. “¿Vamos a empezar a ver nombres cursis para robots en el servicio de alimentos?”

Atribuya a los numerosos cambios en la forma en que los consumidores comen y compran alimentos y bebidas desde que el brote de coronavirus revolucionó el mercado la primavera pasada. Las marcas de alimentos envasados ​​y los operadores de restaurantes se están adaptando de maneras que probablemente continuarán el próximo año y más allá, dijo Moskow.

Cada año, la Sra. Moskow pronostica las principales tendencias en alimentos y bebidas, compiladas en asociación con Spoonshot, una plataforma de inteligencia de innovación alimentaria. Sus predicciones de este año se basaron en los cambios repentinos en los comportamientos de los consumidores provocados por COVID-19.

Lista de tendencias de Food Forward 2021

Las marcas deberán comunicarse de manera diferente para captar la atención de los consumidores en el nuevo entorno. El diseño de empaque, el etiquetado y la mensajería están ganando mayor importancia, a medida que se afianza la “compra visual en los estantes sin contacto”, dijo.

“Usted quiere que los consumidores interactúen con sus productos, pero ese término compromiso se ha movido hacia un compromiso más visual y sin contacto”, dijo la Sra. Moskow. “Asegúrese de que todos los empaques, etiquetas y mensajes estén al frente y al centro, en voz alta y orgullosos. Puedes verlo sin usar una lupa o tener que tocarlo para girar el paquete “.

De manera similar, las marcas que venden en línea deben desarrollar estrategias digitales para destacarse entre un conjunto competitivo mucho más amplio. Una marca de kombucha, por ejemplo, puede aparecer en una búsqueda en línea de bebidas funcionales, probióticos o té, dijo Moskow.

Se espera que continúe la aparición de los conceptos de restaurantes digitales, ya que los operadores reconocen las ventajas de preparar comida para llevar y entregar únicamente. Además de ahorrar dinero en gastos generales y mano de obra, las cocinas fantasma potencian la flexibilidad y la creatividad en la innovación del menú, dijo Moskow.

“Hay muchas pruebas de consumidores y toma de decisiones impulsada digitalmente sobre qué tipos de productos se están entregando mucho más allá de la pizza y las alitas, y quién es el mercado”, dijo. “Solían ser todos los jóvenes de la generación del milenio y la Generación Z eran los mega usuarios de la entrega de alimentos a pedido. Ahora COVID realmente ha llevado eso a diferentes generaciones que adoptan ese comportamiento “.

Incluso las celebridades pueden convertirse en restauradores digitales. El rapero Wiz Khalifa se asoció recientemente con una empresa de cocinas fantasma para prestar su nombre a una nueva marca llamada HotBox, descrita como un “menú de bocadillos de primera” que incluye macarrones con queso, chile de tres frijoles y una hamburguesa de pavo.

HotBox de Wiz

“Ahora se pueden crear, seleccionar y personalizar géneros de comida completos a la velocidad de Internet”, dijo la Sra. Moskow.

A medida que los consumidores continúan suspirando por las experiencias de cenar, los chefs, sumilleres y maestros cerveceros ofrecen degustaciones virtuales y maridajes para disfrutar en casa. Muchos restauradores se han asociado con cadenas de supermercados para vender artículos exclusivos.

Los restaurantes también tienen la oportunidad durante la pandemia de evaluar e implementar nuevos protocolos de servicio y seguridad alimentaria, preparando el escenario para un resurgimiento de la hospitalidad real, dijo Moskow. Además, a raíz del movimiento Black Lives Matter, los operadores pueden apoyar a los empresarios de color destacando en el menú a los proveedores propiedad de minorías.

“Ya vemos que se destacan bodegas específicas en los menús de los restaurantes”, dijo. “¿Por qué esa historia del origen no puede incluir el hecho de que este es el negocio de champán propiedad de una mujer negra? Esa es una historia interesante y ofrece a los consumidores una forma de apoyar a estos emprendedores con su dinero “.

La pandemia ha dado lugar a un comercio directo al consumidor “más rápido y fresco”, ya que las interrupciones de la cadena de suministro llevaron a algunos agricultores, pescadores y ganaderos a descubrir formas alternativas de vender el producto, dijo Moskow. Una granja orgánica en el área de Denver, por ejemplo, comenzó a entregar productos frescos y otros alimentos a las puertas de los consumidores.

“Creo que una vez que los consumidores comprendan que pueden obtener estas cosas directamente de la granja o el rancho, eso es algo que continuará para las personas que planifican debido al ahorro de costos y la calidad, el valor y la frescura que se obtienen al eliminar el tiempo que toma. pasar por ese intermediario es beneficioso ”, dijo.

Botellas Carlsberg de pulpa de madera

El movimiento prepandémico para deshacerse de los envases de plástico de un solo uso y no compostables se suspendió a medida que aumentaba la comida para llevar y la entrega, lo que provocó una escasez de opciones de contenedores para llevar sostenibles y resistentes. El interés en los envases a base de plantas casi se duplicó entre 2018 y 2019, pero se desplomó este año, según datos de Spoonshot.

“A los consumidores realmente no les importaba tanto que recibieran espuma de poliestireno o envases no compostables porque sabían que si recibían envases compostables entregados por Uber Eats, la integridad de los alimentos podría sufrir”, dijo la Sra. Moskow. “Creo que tanto los consumidores como los restauradores ‘despertados’ están realmente comenzando a comprender el daño causado al proporcionar ese tipo de empaque al mundo, por lo que están comenzando a encontrar otras formas de empaquetar algo que resista la entrega de alimentos y se mantenga intacto siendo más reciclable ”.

La nueva innovación de empaque en el horizonte incluye una botella de bebida hecha de pulpa de madera apta para alimentos de origen sostenible, dijo.

Un impulso reanudado por la sostenibilidad también puede implicar una ola de innovación en alimentos y bebidas de origen vegetal. La Sra. Moskow identificó al “vegano de máxima comodidad” como una tendencia líder en 2021, ya que los desarrolladores de productos elevan el listón del sabor en las ofertas sin carne y sin lácteos. Los ejemplos incluyen queso a base de anacardos y alitas de coliflor crujientes.

“Creo que vamos a empezar a ver a la gente dar el salto de flexitariano a vegano porque es fácil y delicioso”, dijo Moskow.

Fuente:

Publicidad