27 de noviembre de 2020 09:30 AM
Imprimir

Ganadería 4.0: cómo producir carne de manera más eficiente por medio de agtech

Ese será el eje de una jornada organizada por la Sociedad Rural Argentina (SRA), en la que se conocerán los ganadores del Premio Agtech Ganadero.

Los próximos miércoles 25 y jueves 26 de noviembre se desarrollará el seminario “Tecnologías Integradas 4.0” de la Sociedad Rural Argentina (SRA), oportunidad en la que se conocerán también los ganadero del Premio Agtech Ganadero 2020.

En ambas jornadas, las actividades se desarrollarán de 9.30 a 12 y podrán seguirse de manera gratuita en www.eventoagtechganadero.com.ar (hay que inscribirse previamente).

El miércoles, la bienvenida estará a cargo del titular de la SRA, Daniel Pelegrina, y luego será el turno del panel “¿Cómo lograr una ganadería sostenible y eficiente a través de las tecnologías integradas?”.

Los disertantes serán Aníbal Pordomingo (Inta); Pablo Roccatagliata (Digital House); Ignacio Imperatrice (Hunitro); Rodolfo Bellinzioni (Biogénesis Bagó); e Ignacio Albornoz (Especialista Agtech Silicon Valley). 

El 26, en tanto, habrá dos paneles. El primero versará sobre “El presente de las empresas ganaderas Tech”, con la participación de José Lizzi (Aacrea); y Gaspar Sánchez Cores (Advanta). El segundo se titulará “La ganadería 4.0 en Australia y Silicon Valley”, y será presentado por Luciano González (Universidad de Sydney); y Cecilia Flores (Webbe Corporation desde Silicon Valley – Ganadora del premio Melinda Gates). 

Premio

Por último, se hará el pitch, selección de ganadores y entrega de premios con el jurado en vivo. 

Cabe recordar que es la segunda vez que la SRA realizado el concurso Agtech Ganadero: la primera edición fue en la Exposición Rural 2019.

Los proyectos presentados son de tecnología aplicada a la ganadería, tanto emprendimientos tanto nacionales como internacionales. 

Hay tres categorías, dentro de las cuales serán reconocidos dos proyectos y un ganador por categoría: Prototipado validado con tracción demostrada; Emprendimiento en marcha y escalamiento; y Desarrollo Agtech para detección temprana de focos de fuego (categoría especial 2020). 

Los premios para los proyectos que ganen la edición 2020 consistirán en 450 mil pesos (150  mil para cada uno de los ganadores, de las tres categorías); disponibilidad de lote para un stand en la Exposición Rural 2021; becas abiertas en Digital House; y espacios de networking con socios y directores de la Sociedad Rural. 

El jurado está integrado por Fernando Vilella, director del Programa de Bioeconomía y profesor de Agronegocios en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (Fauba); Ezequiel Calcarami, presidente de Asociación de Emprendedores de Argentina (Asea); Ana Galiano, decana en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral – Rosario; Nelson Dubosq, Fundador y CEO de Digital House; Aníbal Pordomingo, investigador del Inta experto en ganadería; y Daniel Pelegrina. 

Fuente: AgroVoz

Publicidad