27 de noviembre de 2020 09:38 AM
Imprimir

Uruguay : Se prevé un 2021 más auspicioso para el negocio de corral

Europa no va a estar encerrada para siempre, en algún momento va a tener que salir a comprar carne y al viejo continente le gusta comer carne fresca. Cuando llegue ese momento, que se prevé sea durante el primer trimestre de 2021, Uruguay deberá preparar sus envíos de cuota Hilton y cupo 481, en donde entrará […]

Europa no va a estar encerrada para siempre, en algún momento va a tener que salir a comprar carne y al viejo continente le gusta comer carne fresca. Cuando llegue ese momento, que se prevé sea durante el primer trimestre de 2021, Uruguay deberá preparar sus envíos de cuota Hilton y cupo 481, en donde entrará en juego el negocio de corral.

Así lo expresó Álvaro Ferrés, presidente de la Asociación Uruguaya de Productores de Carne Intensiva Natural  (Aupcin) en diálogo con Rurales El País. 

Según informó, esta ha sido la última semana de carga de novillo 481, por lo que, afirmó, la oferta de ganado de corral en engorde va a bajar de forma muy importante. En tanto, aseguró que todo lo que teníamos pactado se levantó en tiempo y forma.

Por otro lado, sostuvo que la oferta de ganado gordo está holgada y no cree que los frigoríficos, al menos no en su mayoría, estén comprados por tan largo como se dice. 

“Cuando pase un poco la ola psicológica de la sequía, que generó una gran oferta y los frigoríficos aprovecharon, la oferta va a bajar. Va empezar a haber demanda y va subir el precio del ganado”, explicó.

Hizo referencia a que frente a la escasez y necesidad de faena “el ganado va a subir”. 

“La oferta de corrales va a ser poca en los próximos 60 días. La industria está preocupada por la falta de ganado. Europa se va a recuperar, porque no van a vivir encerrados y van a tener que comprar carne, prefieren carne fresca y eso va dentro de la cuota; y también por la cercanía de la vacuna. En el primer trimestre del año que viene Europa va a recuperarse y vamos a tener que tener ganado para 481 y Hitlon”, aseguró. 

En ese sentido, transmitió su optimismo porque el precio del ganado suba. 

En tanto, informó que los corrales empezaron a encerrar ganado y se va generar volumen para faena en febrero y para negocios no cuota.

Alternativas. Ferrés también transmitió la necesidad de que Uruguay se olvide de la cuota 481 y de buscar mercados alternativos. 

“A veces el mercado se nos vuelve en contra pero no hay dudas que los corrales de engorde tienen que crecer, aumentar la faena y la extracción. Los negocios se van a encontrar. No es real pensar que Uruguay no pueda tener corrales de engorde; si el grano está caro o baja la reposición o aumenta el gordo. Los corrales de engorde van a seguir creciendo y tienen que adecuarse”, concluyó.

Fuente: El Pais

Publicidad