27 de noviembre de 2020 09:48 AM
Imprimir

Paraguay : “Más Ganado” una App exclusiva de ganaderos para cerrar buenos negocios

Una feria online las 24 horas, para comprar y vender hacienda cuándo quieras y desde dónde quieras: Más Ganado lanzó al mercado una App exclusiva de ganaderos para cerrar buenos negocios pecuarios en todo momento y a tiempo real desde el celular. Martín Vierci Zavala, uno de los propietarios de la firma, junto a Sebastián […]

Una feria online las 24 horas, para comprar y vender hacienda cuándo quieras y desde dónde quieras: Más Ganado lanzó al mercado una App exclusiva de ganaderos para cerrar buenos negocios pecuarios en todo momento y a tiempo real desde el celular.

Martín Vierci Zavala, uno de los propietarios de la firma, junto a Sebastián Quesada y Silvio Ferrario, comentó a Valor Agro que “la idea surgió trabajando en la estancia de la familia, cuando pensamos por qué no había un lugar exclusivo de ganaderos para que las partes interesadas se puedan juntar y cerrar negocios de compra y venta”.

Contó que la aplicación comenzó a funcionar en 2019. “No hicimos mucho ruido, fue creciendo por las recomendaciones de los propios productores y en ese año vendimos cerca de 3.500 cabezas”, explicó y agregó: “El resultado nos dejó muy contentos”.

En lo que va del 2020, con una pandemia y un extenso periodo de sequía de por medio, Más Ganado lleva negociado más de 6.000 animales.

Vierci Zavala afirmó que el objetivo “es tratar de agilizar la comercialización de los animales y ser un canal más para los ganaderos, considerando las plazas tradicionales”.

Además aclaró: “Es una App exclusiva para tenedores de ganados o apoderados de los establecimientos con posibilidades de vender la hacienda. Todos los datos se verifican, por tanto no se aceptan a operadores que puedan distorsionar la plataforma”.

Operativa. Explicó que los lotes pueden ser cargados a la aplicación por el productor o los certificadores de Más Ganado. “La totalidad de la oferta disponible en la aplicación está certificada. No se venden lotes sin que pasen por la certificación correspondiente”, indicó Vierci Zavala.

Los lotes tienen un periodo mínimo de publicación de una semana. Una vez vendido el lote, Más Ganado se encarga de la parte administrativa: “Somos el nexo entre compradores y vendedores, nos ocupamos de toda la coordinación que sea necesaria”.

En un principio, Vierci Zavala dijo que los pagos se realizan al contado, con entrega de cheque o transferencia bancaria. “Estamos trabajando con bancos de plaza para que en un futuro los clientes con carpetas habilitadas de las entidades bancarias puedan acceder a financiamiento”, indicó.

La aplicación está disponible Google Play (Android) y App Store (Apple) para ser descargada sin costo.

Fuente: Valor Agro

Fuente:

Publicidad