27 de noviembre de 2020 18:22 PM
Imprimir

PPA : La situación en Polonia ha empeorado

La situación en Polonia ha empeorado este año. Los criadores de cerdos exigen más apoyo para hacer frente a la crisis.

A diferencia de años anteriores, apenas hay indicios de que la peste porcina africana (PPA) esté disminuyendo en Polonia este otoño. La Autoridad Veterinaria Suprema confirmó más de 50 nuevos casos de peste porcina africana en jabalíes solo en la última semana. Desde principios de año se han registrado 3.608 animales salvajes con un total de más de 5.700 animales muertos. Hace mucho que se superó el nivel del año anterior de 2.500 casos oficiales. En comparación, se detectaron 150 casos en jabalíes en Alemania hasta el 20 de noviembre.

Para fin de año, se espera que las estadísticas alcancen nuevos valores récord. Esto también se aplica a los brotes epidémicos en hatos de cerdos domésticos, de los cuales ya se registraron más de 100 casos en octubre, más del doble que en todo 2019. El número de cerdos sacrificados como parte de las regulaciones de la ley de enfermedades también podría duplicar la cifra del año anterior de alrededor de 35,000 animales. superar.

Por tanto, los productores de cerdos polacos están sometidos a una gran presión, también debido a las distorsiones del mercado relacionadas con la corona. En respuesta a esto, el gobierno de Varsovia ya había lanzado un programa de ayuda de emergencia para las empresas particularmente afectadas. Sin embargo, según la Asociación Nacional de Productores de Porcinos (POLPIG), esta ayuda estará lejos de ser suficiente.

La asociación señaló recientemente que el mercado porcino polaco estaba al borde del colapso con precios de producción equivalentes a menos de 0,90 EUR / kg. En algunos casos, el mercado, que ya está lleno, se ve restringido aún más por las entregas de animales de matanza desde Alemania. Por lo tanto, la asociación pide medidas de ayuda adicionales como el uso de almacenamiento privado (PLH) o programas de apoyo para productos cárnicos nacionales.

Fuente: fleischwirtschaft.de

Publicidad