28 de noviembre de 2020 08:45 AM
Imprimir

Rabobank estima que las exportaciones brasileñas de carne de vacuno crecerán en un 5% durante 2021

Rabobank estima que para 2021 las exportaciones brasileñas de carne de vacuno crecerían en un 5,5%. Esto se debería fundamentalmente a un mayor apetito de China por la importación y por la autorización de nuevos mataderos. De enero a septiembre del año pasado, Brasil representó el 24% del total de las importaciones de carne vacuna […]

Rabobank estima que para 2021 las exportaciones brasileñas de carne de vacuno crecerían en un 5,5%. Esto se debería fundamentalmente a un mayor apetito de China por la importación y por la autorización de nuevos mataderos.

De enero a septiembre del año pasado, Brasil representó el 24% del total de las importaciones de carne vacuna de China. “Este año, debido a la menor oferta de Australia, aumentamos nuestra participación al 38%”, dice Wagner Yanaguizawa, analista de mercado de Rabobank.

Según él, como la producción australiana está cayendo un 13% este año y debería tener una modesta mejora en 2021, Brasil debería mantenerse con un nivel de participación cercano al 38% en el mercado chino.

Otros factores que mejorarían las exportaciones brasileñas al mercado chino serían la evolución de la PPA en China, la pandemia por la covid-19, el suministro limitado de animales para sacrificio y la recuperación del consumo interno.

Fuente:

Publicidad