28 de noviembre de 2020 10:03 AM
Imprimir

SAG realizará control químico de la plaga “escama del olivo” en 16 comunas de la RM

Chile : El Servicio Agrícola y Ganadero de la Región Metropolitana informa que el lunes 30 de noviembre  y martes 1 de diciembre  realizará control químico de la plaga Parlatoria oleae, insecto considerado perjudicial para la fruticultura nacional. Los trabajos se efectuarán en plazas, espacios públicos y arbolado urbano de Buin, La Florida, La Granja, San Joaquín, […]

Chile : El Servicio Agrícola y Ganadero de la Región Metropolitana informa que el lunes 30 de noviembre  y martes 1 de diciembre  realizará control químico de la plaga Parlatoria oleae, insecto considerado perjudicial para la fruticultura nacional. Los trabajos se efectuarán en plazas, espacios públicos y arbolado urbano de Buin, La Florida, La Granja, San Joaquín, Quinta Normal, Recoleta, Independencia, Quilicura, Conchalí, Cerro Navia, Renca, Lo Prado, Huechuraba, Las Condes, Peñalolén y Macul.  

Desde el 2012, cuando se detectó el ingreso de esta plaga y fue considera como extremadamente dañina para la agricultura de nuestro país, el SAG ha trabajado en el control de Parlatoria oleae, por los graves perjuicios que genera en los cultivos de olivos. De hecho, es también conocida como la escama del olivo.  

Bajo ese marco, la Unidad Agrícola y Forestal del SAG RM dio a conocer diversos puntos de detección en la Región Metropolitana, por lo que se planificó un ciudadoso trabajo de control químico en distintas zonas de la capital. Se trata de aplicaciones que se realizarán al arbolado urbano de plazas y espacios comunes, en su mayoría arboles ornamentales de tamaño medio, siempre en altura, es decir dirigido al follaje, nunca al suelo.  

“Hemos coordinado este trabajo con cada una de las municipalidades de las comunas por las que pasaremos. La aplicación la realiza el SAG, ya que el químico que se utiliza es de uso agrícola. Es importante que los vecinos sepan que el tiempo de reingreso a las zonas de aplicación es de 12 horas posterior a los trabajos y los lugares quedarán a resguardado con una cinta de peligro”, comentó Juan Valenzuela, Director Regional de SAG RM.  

Los horarios de trabajo serán de 8:00 a las 15:00 horas el lunes 30 de noviembre  y martes 1 de diciembre. Quienes deseen contar con más información sobre los lugares de aplicación o contar con información sobre la presencia de funcionarios del SAG, pueden escribir un mail a oirs.santiago@sag.gob.cl o llamar al teléfono 22 676 40 32.

Fuente: SAG

Publicidad