28 de noviembre de 2020 10:32 AM
Imprimir

Danish Crown considera que China seguirá siendo un importante importador de carne de cerdo al menos durante otros 5 años

Jais Valeur, consejero delegado de Danish Crown, asegura que China seguirá siendo un mercado importante para la exportación de carne de cerdo al menos durante los próximos 5 años debido a nuevos brotes de PPA que está viviendo el país. “Creo que la reconstrucción de la producción porcina verá algunos contratiempos”, dijo Valeur. “Hemos visto […]

Jais Valeur, consejero delegado de Danish Crown, asegura que China seguirá siendo un mercado importante para la exportación de carne de cerdo al menos durante los próximos 5 años debido a nuevos brotes de PPA que está viviendo el país. “Creo que la reconstrucción de la producción porcina verá algunos contratiempos”, dijo Valeur.

“Hemos visto que ponen el sector en funcionamiento, solo para ser golpeados nuevamente por la peste porcina africana porque la situación no estaba bajo control”, dijo.

Danish Crown, que produce alrededor de 18 millones de cerdos cada año, ha enviado durante el año pasado un récord del 30% de su producción total a China, beneficiándose de los altos precios en el país.

“Mi predicción es que habrá una necesidad de importaciones en China en los próximos cuatro a cinco años debido a la peste porcina africana”, dijo Valeur.

Danish Crown había visto un aumento en las exportaciones a China desde 2018, pero Valeur dijo que los envíos al país han caído desde que en Beijing en octubre y noviembre prohibieron temporalmente las importaciones de dos plantas en Dinamarca después de que los trabajadores se infectaran con COVID-19.

La única planta de procesamiento de carne de la compañía en China, cerca de Shanghai, está funcionando a baja capacidad, porque un acuerdo con Alibaba finalizó poco después de la apertura de la planta en septiembre, ya que la compañía china no alcanzó los volúmenes esperados de producción, según Valeur.

Fuente: Eurocarne

Publicidad